La actividad se realizó en el salón Padre Billini, ubicado en la cuarta planta de la institución y fue presidido por el administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, así como otros importantes funcionarios de la entidad estatal e invitados especiales.
El nuevo spot publicitario, elaborado por la publicitaria Cumbre Nazca Saachit & Sachit, presenta una opción diferente adecuada a la realidad social de los dominicanos y dominicanas que ven en la Lotería Nacional la posibilidad de cambiar sus suerte con el concepto "Un Día todo Cambia". La explicación de esta producción estuvo a cargo de Freddy Ginebra, presidente de la empresa.
Esto se verifica en el Billete Electrónico y el Zodiaco Millonario, estos, junto al tradicional billete y las quinielas vienen a reforzar la oferta de productos de la Lotería, pero con una presentación más moderna, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos.
Estos productos fueron explicados por la publicitaria Publi Mega, S.A., que preside José Pío Santana. El Billete Electrónico consiste en un sorteo millonario mediante el cual se podrá adquirir el boleto automático y semanalmente ofrecerá más de $50 millones de pesos en premios, con $40 millones en el primero, $10 millones en el segundo y un tercer premio de $4 millones de pesos.
Cada billete está formado por cien fracciones y el costo por cada fracción es de diez pesos y será presentado a partir del ocho de Agosto de este año.
Mientras que el Zodíaco Millonario a celebrarse diariamente, consistirá en una combinación de los tres números jugados más el signo zodiacal del día. También incluye el astro y el Super Astro.
El administrador de de la Lotería, ha implementado una serie de cambios en la institución que incluyen reglamentos para la regularización de todo el sistema de juegos de loterías.
La nueva imagen de la institución fundada por el padre Francisco Xavier Billini se enmarca en un programa de modernización de la institución que abarca desde la estructura hasta los procesos de organización y realización de los sorteos.