Cibernautas de distintos puntos de República Dominicana, usuarios de los servicios de telefonía celular, han establecido una red que promueve que sean apagados los celulares este sábado y domingo 8 y 9 de agosto, como forma de protesta por las deficiencias del servicio y los altos costos de los servicios telefónicos.
La invitación para apagar durante dos días los celulares corre por Intenet y se ha incrementado en las últimas horas invitando a participar a los usuarios de Orange, Viva, Tricom y Claro.
La iniciativa pretende hacer sentir el descontento de los usuarios por el elevado precio en la tarifa que cobran las telefónicas dominicanas, de acuerdo al volante digital.
En el llamado se refieren los precios de tarifa telefónica en varios países, así como experiencia de cómo los usuarios han presionado para forzar a las servidoras del mismo a reducir los precios.
Contantes quejas se producen a diario de usuarios por el servicio telefónico celular.
De su lado el Instituto Dominicano Telecomunicaciones (Indotel) ha reconocido las deficiencias en esos servicios, incluso ha dispuesto sanciones a varias proveedoras.