Dibuja a este ser con intensos coloridos y múltiples facetas de su vida cotidiana, buscando sensibilizar al hombre sobre su importancia en el núcleo familiar y por ser quien tiene el don de dar al mundo una nueva vida.
Suárez ha realizado más de 50 obras en distintos formatos donde la figura femenina es su principal musa, por lo que decidió crear la muestra titulada "Beldades" que estuvo a disposición de los dominicanos hace poco tiempo en la Casa del Tostado.
El artista manifestó que la mujer es maltratada física y emocionalmente por hombres que no valoran su dimensión y que poseen una cultura machista. "Mis pinturas femeninas no tienen rostro, porque son abusadas tanto fuera como dentro de ellas mismas".
Suárez realiza una pintura Neo-fauvista expresionista con una tendencia a los caribeños fusionado con sentido tematizado a corriente contemporánea.
A través de su arte busca expresar sentimiento y la forma de pensar y actuar de los seres humanos por medio a trazos y colores.
Pinta también otras temáticas y a la vez piensa en el crecimiento de la plástica en República Dominicana. "Considero que el arte debe ser implementado en nuestras escuelas tanto públicas como privadas como talleres de oficio y enseñanza para el desarrollo de nuestra juventud que están actualmente en un camino no seguro", manifestó el artista.
"Lo que más me motiva a pintar es poder expresar las situaciones que vivimos cada día y manifestarlo a través de los colores, sentimientos y situaciones externas e internas de mi sentir en ese momento".