"David Tavaré es la nueva sensación en Europa. Cuenta con más de 4 millones de discos vendidos, sin duda, uno de los más grandes exponentes contemporáneos del estilo electro-pop. Precisamente por eso estamos convencidos de que contar con él nos garantiza la posibilidad de ofrecer la mejor fiesta de cierre de verano", comentó Gabriela Hidalgo, presidenta de Global Beats Productions, productora local del evento.
Tavaré, de nacionalidad española, se caracteriza por combinar el dance con un toque eurobeat y chill out isleño. En el año 2006 se convirtió en el artista revelación debutando con su canción "Summerlove", uno de sus más grandes éxitos hasta la fecha, producido por Luis Rodríguez, Martin Neumayer y DJ Maurice. Esta canción se convirtió en un verdadero himno a lo largo y ancho de una treintena de países.
Un año después regresó al ruedo de la mano de "Hot Summer Night (Ohlalala)", otro hit basado en la canción de los años noventa "2Elvissa".
Con cuatro discos en su haber, ha actuado en los más imponentes escenarios del mundo. Sus conciertos han juntado a más de 150 mil personas y ha compartido escenario con figuras de la talla de Mel C (ex Spice Girls), Prodigy y David Bisbal, entre otros.
En 2008 estrenó un nuevo sencillo, "Centerfold", con la colaboración de la cantante alemana Nina, actual Miss Alemania. Este sencillo da nombre a su próximo disco. Ahora en 2009, calienta el verano con la pieza "Call me baby".