La muestra pictórica consta de 30 obras en medianos y grandes formatos. Con simbología y colorido de profunda expresión, buscando en cada trazo el lenguaje desde lo interno hacia lo externo.
Entre los títulos de las obras están : " Agresivo prudencia", "Conjugación", "Fragmentación", "Lenguaje antiguo", "semejanza colectiva", "presencia virtual", "lectura de los signos", "Icono y frío", "Huella y el lenguaje", "Rastro Percibido", "Manifestación Mítica", "Traducción de los signos", "Travesía compleja", entre otras.
El crítico de arte Odalis Pérez refiere sobre la obra pictórica de Taveras Castillo que el artista quiere interpretar los fondos de una existencia trágica y marcada por los límites de un viaje espiritual que, en su caso, parece no terminar. Color y luz, movimiento y materia, tiempo y forma, conducen en su universo imaginario a constituir un cosmos visionario cuyas funciones predominan como inscripción y expresión.
"Las entidades constitutivas de su espacio pictórico, son reveladoras de una personalidad y una biografía donde los gestos naturales y la magia de sus incursiones o intenciones, revelan los estados de una razón instituida como versión de un mundo sensorial, situada en la mirada que produce el sentido de la obra", manifiesta Pérez.
David Taveras Castillo nació en Santo Domingo. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plástico (CODAP).