El gerente general de Power Place Dominicana, Rafael D'Oleo, Rafael D Oleo, dijo que como empresa preocupada por el ahorro de energía, trabajan arduamente en la búsqueda de las mejores soluciones para la disminución del consumo mientras se está trabajando, de manera que, los propietarios,también tengan un menor impacto en el costo operativo, así como en la factura eléctrica.
"Realizamos un magno evento de certificación de canales, en lo que es el negocio de soluciones de eficiencia energética para tecnología y sistema Data Center, muy importante en nuestro país, porque va de la mano con lo que es el ahorro energético. Como sabemos, los centros de cómputos se encienden y no se vuelven apagar, por lo tanto, está consumiendo energía permanentemente", dijo D Oleo.
Manifestó que, para tales fines, trajeron especialistas de APC by Schneider Electric los cuales interactuaron, en el seminario-taller, con ejecutivos de diversas empresas e instituciones públicas y privadas, canales de distribución y clientes, para que se encarguen de llevar el mensaje a los usuarios de la tecnología y centros de
cómputos.
Entre los expositores estuvieron el colombiano Camilo Vidal, de Enterprise Sales Manager de APC para América Central, Caribe y la Región Andina, el norteamericano Daniel Molina, de Country manager de APC by Schneider Electric para Puerto Rico, República Dominicana y Haití, Albert Liboy, gerente comercial de Power Place Puerto Rico.
En el seminario-taller participaron ejecutivos de empresas como Codetel, GBM, Compu Soluciones, Unitec Dominicana, OHM, Dirección General de Impuestos Internos, el Banco Central, el Banco de Reservas y una buena representación de otras compañías de distribución tecnológicas, a nivel corporativo, que sirven en el país de redistribuidores, de las tecnologías que ofrece Power Place Dominicana.
D Oleo explicó que la actividad estuvo dirigida a los distribuidores corporativos de tecnología de centros de cómputos, los cuales hacen las consultorías, los diseños, recomendaciones de las mejores prácticas para hacer un centro de cómputo más eficiente.
El gerente general destacó que esas entidades y otras privadas han confiado, en cuanto a la actualización tecnológica, en la experiencia de APC, y las tecnologías que ofrecen en el mercado para que sus soluciones puedan estar altamente eficientes.
Power Place Dominicana tiene 8 años en el mercado local, y 20 años en l laborando en Puerto Rico.