Marchan a todo vapor los preparativos para este evento que le traerá a la fanaticada de la velocidad nuevas emociones. Más de 80 pilotos han asegurado su participación en el evento con el ingrediente de la participación de nuevos autos en la categoría DTS, que estarán por primera vez viendo acción en el Mobil 1.
La moderna y rapidísima RSX (exPrettel) recién adquirida por el estelar Luis Tomas Méndez hará su debut en Santo Domingo en donde tratara de ratificar su condición de favorito que ha adquirido tras pulverizar de manera extraoficial todos los records de pista del autódromo. Chassis profesional, 255 caballos de fuerza y una trasmisión secuencial que da la hora, son las principales características de este pura sangre.
Además el menor de los hermanos Leroux, Jorge, estaría estrenando su moderna Civic Coupe 2009 preparada en Estados Unidos con la cual ya ha declarado espera estar en el pódium de ganadores del evento del domingo. El líder de la DTS, y actual campeón José Ricardo Leroux, declaro tener su Civic lista para enfrentar el acoso de los principales pilotos de la categoría entre los que se destacan : Adrianito Abreu, Quico Cabrera, Cesar Santana, Juan Carlos Leroux, Ronny Suárez, Roberto Campos, Marcos Pichardo y Jhon Fernández entre otros.
El Lancer Evolution Turbo de Luis Checo, tratara de mantener el dominio en la RS, teniendo como principales rivales las Hondas de Nani Llibre, Robert Bretón y Junior Peralta.
En la categoría PM2 la lucha será sin cuartel cuando los Fiats de Rafael Luciano y el Chino Lantigua disputaran la supremacía con los VW de José M. Chicón y Sebastián Paniagua y el Honda de Marcos Cabral. Mientras que Wilton Rodríguez, El Cangry, se perfila como favorito en la PM1 seguido muy de cerca por José Castillo, Pedro Álvarez y William García.