Durante quince días 3 equipos formados por igual número de personas competirán ante jueces que tomarán notas sobre los efectos, logros personales, interés y apoyo entre compañeros y sobre todo, la entrega a su equipo en particular, para de esa manera determinar un ganador.
Según Adrian Vicioso, entrenador personal e instructor del Body Tour, el "Indoor Cycling" es un ejercicio vascular que por medio de las piernas mueve el corazón, proveyendo beneficios sustanciales para la salud de los participantes.
Esta competencia puede quemar mil quinientas calorías en una sesión por lo que ha recibido el mote del "asesino de calorías" convirtiéndose en una excelente actividad para tonificar, bajar de peso o simplemente pasarla bien.
"El "Body Tour" es una actividad atlética, aglomerada alrededor de la disciplina del Ciclismo Estacionario, que asemeja la experiencia vivida por los ciclistas profesionales en el Tour de Francia", explicó por su lado Rosanna Hernández, encargada de Mercadeo del Body Shop Athletic Club.
La ejecutiva expresa que es una actividad diaria de Indoor Cycling, denominada "Clases Categóricas" en las que participan de 2 a 4 equipos de 15 miembros cada uno y una de las formaciones será el anfitrión en cada jornada, que tendrá en sus manos la responsabilidad de los efectos de la clase y la ambientación de salón adicional a la existente.
Cada equipo elegirá dentro de su grupo al capitán responsable de asumir los roles de líder, exceptuando el de dirigir la clase categórica donde el equipo completo es el anfitrión.
Con este tipo de competencias internas Body Shop Athletic Club responde a la estrategia de innovación y dinamismo que desde un principio ha estado plasmada en su programación de clases.
Y es que para cada temporada el principal club atlético del Caribe tiene prevista una programación de actividades, competencias y sesiones de ejercicios alegóricas a las principales tendencias del año.