Un evento único que destaca a Suárez & Compañía, S. A. y Decanter, en el sector de vinos en la República Dominicana, habiéndose escogido para esta ocasión la zona hotelera de Bávaro-Punta Cana para presentar el portafolio de caldos y su Escuela de Vinos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alfredo Suárez Mieses- Director General de Suárez & Compañía, S. A. quien compartió la visión empresarial de lograr la profesionalización del mercado del vino en la República Dominicana, a través de la difusión de una cultura de respeto por el consumidor.
Suárez aprovechó la ocasión para presentar el inicio de una nueva promoción del "Diplomado en Gestión Comercial y Servicio de Vinos" que se dictará a partir del mes de septiembre de manera conjunta con la Universidad Iberoamericana en su nuevo Campus Universitario de Cap Cana.
Se trata del programa de formación en vinos más riguroso del país, a cargo del mejor cuerpo de docentes con titulación internacional. El programa tiene una duración de 95 horas distribuidas en seis meses y tiene como objetivo primordial desarrollar verdaderos profesionales del servicio del vino para mejorar la competitividad de nuestro país como destino turístico.
La Escuela de Vinos Decanter dictó una serie de talleres de especialización para todos los asistentes de las cadenas hoteleras de la zona abarcando los temas de gastronomía y servicio del vino, cómo elaborar una carta de vinos y, vinos de alta gama. Este último fue el más disfrutado por los participantes, al descubrir cuatro vinos entre españoles, argentinos y californianos, ultra premium de limitada producción como fueron: Nieto Senetiner Bonarda Edición Limitada 2007, Merryvale Beckstoffer Las Amigas Merlot 2002, Nieto Senetiner Cadus Malbec 2002 y el Finca Sobreño Reserva Especial 2000.
Los afortunados invitados tuvieron la oportunidad de degustar una joya del mercado mundial, el Faustino de Autor 1998, un rioja premiado internacionalmente por su complejidad, delicada estructura y estilo distintivo.
Entre las bodegas participantes estuvieron Nieto Senetiner, Faustino, Anakena, Altos Las Hormigas, Merryvale, Villa Maria, Portia, Condesa de Leganza, Finca Sobreño, Pazo de Señorans, Lalanne, Underberg, Pillitteri entre otras.