La licenciada Marilú Bobadilla de Villanueva explicó que a través de este programa se ha logrado sensibilizar a los alumnos y crear líderes pro activos a favor de la comunidad, y al mismo tiempo, se hace feliz a una persona, tal como su nombre lo indica.
La directora general del Colegio Saint Patrick, indicó que a las motivaciones que tuvieron como institución educativa para crear el programa que este año fue reconocido por la Secretaría de Estado de Educación, fue sensibilizar a sus estudiantes frene a las necesidades de otros.
Marilú Bobadilla indicó que "como institución comprometida e interesada en colaborar con el bienestar de nuestra sociedad, creamos el proyecto el cual cuenta con una serie de actividades pro-recaudación de fondos, que se trabajan durante todo el año escolar. En caso de cumplir con el objetivo económico en el primer semestre, se identifica otra causa para el segundo semestre".
"Los fondos recaudados en "Make Someone Happy", se utilizan para ayudar a una persona o institución relacionada de manera directa o indirecta con la comunidad educativa, incluyendo donaciones de libros, juguetes, medicamentos, ropas y gastos de operaciones quirúrgicas a través de las cuales se han salvado las vidas de Manuela Méndez Furcal de 11 años de edad y Domingo Antonio Herrera Fernández, de 41 años de edad, quienes hoy gozan de buena salud gracias a este programa" enfatizó Marilú Bobadilla.
La directora del Colegio Saint Patrick dijo que para recibir los beneficios del programa que busca hacer Féliz a una persona, se debe enviar al centro una breve reseña de la persona o institución explicando su necesidad y solicitando la ayuda, todas las solicitudes son analizadas pro el Consejo Académico del Colegio y se escoge la de mayor prioridad.
Por su parte, Sandra Bobadilla, directora académica del centro educativo informó que luego de seleccionar al beneficiario de la causa, se desarrollan una serie de actividades que ayudan a lograr la culminación de las metas propuestas para suplir las necesidades específicas de la persona o institución elegida.
Las actividades logran involucrar a todos los estudiantes, maestros y familiares, quienes a través de rifas, días de colores, colocación de alcancía en centros comerciales, venta de garaje, promoción y ventas de artículos, así como donaciones particulares, lograr reunir los recursos necesarios para suplir la necesidad del solicitante que han incluido tratamientos médicos muy costosos.
"El objetivo que buscamos al crear el programa Make Someone Happy, es sensibilizar y crear conciencia en nuestra comunidad educativa acerca de la importancia de colaborar con las necesidades del prójimo, para brindar momentos de felicidad a otros y a nosotros mismos", precisó Sandra Bobadilla.
A través de este programa el Colegio Saint Patrick, ha logrado crear líderes sensibles antes las necesidades ajenas, apoyando a la comunidad con aportes significativos y trascendentales; involucrar a toda la comunidad educativa por una misma causas, contribuir con las necesidades de la sociedad y resaltar los valores humanos en cada uno de los miembros de la comunidad educativa.