A partir de hoy el jurado se encargará de entrevistar a las candidatas para seleccionar a esas quince semifinalistas, después de las últimas pruebas de desfile en traje de baño y en traje de noche, según informaron fuentes de la organización del certamen que se celebra en Nassau (Bahamas).
Las entrevistas son personales y cada candidata tiene que responder a las preguntas de los miembros del jurado sobre temas muy diversos.
El jurado ha valorado ya, por un lado, a las 84 aspirantes a la corona que desfilaron en bikini o bañador de una pieza por una pasarela montada en la playa de Nassau.
En la prueba, titulada "Perfección en movimiento", las misses lucieron con el mar de fondo sus cuerpos.
La segunda prueba en la competición preliminar fue la gala en la categoría de traje de noche, presentada por la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, y Ed Fields un popular periodista de radio de Bahamas, que se celebró el domingo por la noche.
Las aspirantes pasearon su elegancia por la pasarela del Salón Imperial del hotel, que vitorearon especialmente a las candidatas de México, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico, Rusia e India.
Divididas en grupos de quince, las aspirantes lucieron en la pasarela llamativos trajes de noche.