La exposición que tiene como título "Manifestación del alma" permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto de 2009. Consta de una sobria colección de pinturas sobre tela donde el artista nos propone un discurso inspirado en la mujer recreando los sentimientos y la sensibilidad de ésta.
El discurso del artista está basado en la representación de los sentimientos y de la sensibilidad asociados con la naturaleza femenina, como él mismo señala: "He escogido a la mujer como tema principal en mi obra. Además, en mi obra trato de reflejar la ternura y cierta melancolía dentro de un universo violento, la paz interior que busca el ser humano dentro de la estresante sociedad actual. Sin embargo, no me aparto del ambiente en que me enmarco el Caribe".
Es el uso de la técnica mixta que permite al artista lograr efectos muy sutiles buscando armonía y dando más profundidad a su obra. Así es que muchas de sus pinturas recuerdan el espíritu femenino de la naturaleza como en la obra titulada "Mientras me susurrabas" en la que el cuerpo está en una preciosa postura, envuelto en una tela blanca realzando su belleza tal como si fuera una diosa.
Karima Boutaleb, la curadora de la exposición puso de manifiesto en el catálogo de la muestra: " Las doncellas y damas de Werner Olmos destacan un erotismo natural, unas feminidades divinas, instintivas y enigmáticas que el artista logra perfectamente con los juegos de luces y transparencias".
Perfil del Artista
Werner Olmos nació en Bayaguana, República Dominicana en el 1977. Desde muy temprana edad mostró un altísimo interés por las artes visuales. Cuenta con importantes muestras colectivas nacionales e internacionales. Esta exposición es su segunda muestra individual.