En muchos hombres, las dificultades para alcanzar una erección óptima podría disminuir el deseo de iniciar una relación sexual por temor al rechazo o a un desempeño sexual inadecuado. El impacto de esta condición depende mucho de la dinámica de la relación entre el individuo y su pareja, ya que la disfunción eréctil es un padecimiento que no sólo afecta al hombre, sino que impacta de diferentes formas a su pareja y por lo tanto, es adecuado atenderla de manera conjunta.
La falta de información sobre las causas de la disfunción eréctil, muchas veces, puede provocar sentimientos de culpabilidad en la mujer, ansiedad y hasta enojo, ocasionando distanciamiento en la pareja y agravando aún más el problema. Actualmente, existen muchos recursos informativos que van desde libros y revistas hasta medios electrónicos; sin embargo la principal y más importante fuente de información y consejo, debería ser el médico.
¿Qué hacer si mi pareja padece Disfunción Eréctil?
El papel de la mujer en el éxito del tratamiento de la disfunción eréctil es fundamental, ya que será el principal apoyo del paciente.
Algunos consejos:
-Hablar sobre el tema: es bueno que las parejas se tomen el tiempo para conversar sobre sus necesidades, cuando el hombre padece DE y puede hablarlo con su pareja es más probable que busque tratamiento para solucionar el problema.
-Consultar con un médico: la disfunción eréctil es una condición médica, su doctor podrá realizar una valoración completa, determinar si está siendo ocasionada por otro problema médico y recomendar una terapia. Asimismo el profesional de la salud podrá resolver sus dudas y dar seguimiento en todo momento.
-Buscar Apoyo: este padecimiento puede tener una gran repercusión en la confianza y auto estima del hombre, por eso es de gran importancia que cuente con la comprensión y paciencia de su pareja y no olvidar que si ambos tienen dudas lo mejor es recurrir al médico.
La importancia de la Firmeza
La disfunción eréctil puede afectar la calidad de vida del hombre causándole ansiedad y pérdida de auto estima, lo que puede provocar insatisfacción sexual impactando también a su pareja y por lo tanto repercutiendo en su relación.
La confianza en el hombre es fundamental para tener una buena relación sexual; alcanzar la máxima firmeza en la erección tiene un impacto positivo, restaurando la seguridad en sí mismo y la satisfacción sexual por ende.
90 por ciento de los hombres y 85 por ciento de las mujeres entrevistados durante la encuesta mundial Better Sex afirmaron que la firmeza de la erección es tan importante como conseguirla y mantenerla, para tener una buena relación sexual.
VIAGRA®, medicamento desarrollado para ayudar a los hombres que sufren disfunción eréctil que es la incapacidad de lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual satisfactoria, es capaz de lograr erecciones grados 3 o 4 hasta en un 85 por ciento de los casos y es 6 veces más efectiva que el placebo (pastilla sin componente activo). Más de 10 años de experiencia en el mundo han permitido que más de 35 millones de parejas alcanzaran más firmeza y mayor satisfacción durante sus relaciones sexuales.
Las disfunciones sexuales son un problema muy común, sin embargo alrededor del 76% de hombres con este problema no consultan a un médico, siendo el principal motivo la falta de percepción del problema. La comunicación entre la pareja es vital para que juntos puedan trabajar en el tratamiento de la disfunción eréctil contando con el apoyo de su médico que los podrá guiar en el proceso.