Los detalles de esta experiencia que el público ávido de prácticas emocionantes, disfrutará próximamente, fueron dados a conocer en un encuentro de prensa con ejecutivos de la cervecera, miembros del club de Drift, que estos ofrecieron en el Sunset Bar.
Melissa Martínez, gerente de Marca de Brahma Light manifestó que decidieron crear este proyecto junto a la asociación, por la falta de actividades y experiencias diferentes que el público joven demanda. "La emoción y la adrenalina serán un disfrute sinigual que un show de Drift puede brindar", resaltó.
La pista estará ubicada en la avenida Luperón, en el local del antiguo aeropuerto de Herrera y será inaugurada el sábado 19 de septiembre con una carrera para la cual estará presentes Calvin Wan y Casper Canul de la Asociación Americana de Drift, a parte de los miembros del club dominicano de drift. La actividad iniciará a partir de las 2 de la tarde y cerraremos el dia con el famoso grupo urbano Calle 13, quienes prometen dejar las huellas en el escenario, en una jornada que no dejará lugar a distracciones.
Asi mismo tendremos actividades para reforzar nuestra compromiso con la sociedad dominicana, estaremos desarrollando actividades las cuales van dirigidas a evitar que las personas que disfruten de este evento salgan manejando bajo la influencia de alcohol, porque para nosotros es muy importante la seguridad y el bienestar de cada uno de los dominicano, expreso Martinez.
Todos los meses, a partir de septiembre habrá muchas actividades en la pista acompañadas siempre de música y del sabor de la cerveza de las grandes emociones.
Durante el evento también tomaron la palabra Carlos Rodríguez, presidente de la Sociedad Dominicana de Drift y Carlos Then, de Then Proyects, quienes dieron detalles de esta disciplina que tiene más de 10 años en la República, y que hoy con esta pista, permitirá a los amantes de la misma contar con un lugar para hacer sus prácticas.
Sobre el Drift
Es un estilo de conducción de vehículos que consiste en doblar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 90, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades, y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.