Dijeron esperar que los clientes insatisfechos cambien para sus respectivas prestadoras, ya que aseguran cuentan con las mejores plataformas tecnológicas para ofrecer un servicio de calidad.
En el caso específico de Orange Dominicana, el presidente de esta empresa, Jean Marc Harion, adelantó que esta prestadora brindará facilidades a sus clientes que soliciten el cambio de su número de teléfono.
"Ahora con la Portabilidad Numérica en la República Dominicana se hace valer el derecho de todos a conservar su número eligiendo el operador de su conveniencia", opinó Harion.
Sostuvo que "el sector de las telecomunicaciones está en constante evolución, el mundo ha cambiado y el móvil se ha convertido en el objeto esencial de la vida de todos y como parte de esta evolución, la portabilidad numérica".
Expresó que "Orange está promoviendo este paso de avanzada tecnológica para la República Dominicana, facilitando a los clientes que lo soliciten, el cambio".
"Con la experiencia que hemos adquirido en otros países donde la portabilidad numérica está establecida creemos que impactará especialmente en el segmento negocio, donde cambiar los números significaba un riesgo debido a la cantidad de contactos establecidos por una empresa", precisó.
En tanto, Carlos J. Cueto, director de Gestión e Interconexión de Claro-CODETEL, expresó que "en los continuos sondeos de satisfacción se evidencia una mayor satisfacción de los clientes de Claro, por encima de los de otras operadoras".
Dijo que "no es posible predecir lo que harán los usuarios, pero la experiencia de otros países es que un porcentaje muy bajo de la base de usuarios hace uso de la portabilidad, menos del 1% anual".
Igualmente, el presidente ejecutivo de WIND Telecom, Manuel Bonilla, consideró que muchos de los clientes pasarán sus números con Wind, pues dijo que la única razón por la que no lo han hecho antes es que no pueden darse el lujo de perder sus números de alto reconocimiento.
Bonilla entiende que con Wind los usuarios "podrán optar por servicios de mayor calidad y precios altamente competitivos".
Por su lado, Rafael Melo, VP de Relaciones Institucionales de TRICOM, señaló que espera que "los usuarios que no disfrutaban de nuestros beneficios por su compromiso con el número puedan entrar a formar parte de nuestra familia TRICOM, a partir de la portabilidad numérica".
"Los usuarios serán los grandes beneficiados, ya que tradicionalmente el número se convirtió en un mecanismo de retención, barrera que no existirá después de la portabilidad", significó Melo.