"Lo logramos, trajimos al género hasta Hard Rock Café", vociferó a su público Ovni, uno de los integrantes de la agrupación, mientras el grupo Son Abril marcaba el ‘beat' con sus instrumentos.
En lugar de las pistas y ‘samples' que caracterizan a este tipo de música, la banda sonora fue realizada por Son Abril a partir de guitarras, bajo, batería y teclados, con la aparición sorpresiva de un violín, que marcó la sorpresa de la noche mientras se interpretaba el tema "No digas eso", que captó la total atención de los presentes con una representación dramática.
Con 14 canciones en escena, Lo Correcto ofreció un concierto de hora y media que mantuvo en entusiasmo a sus seguidores en todo momento, un público sumamente heterogéneo pues en esta ocasión el concepto atrajo no sólo a los habituales consumidores de esta música.
La noche abrió con el éxito musical "Pase lo que pase", para dar paso a los hits "Permiso" y "Dominicano", dos temas bandera de la agrupación urbana. La intensidad de la música siguió con las letras de "Moca", "Por qué tú me tiras", "No digas eso" y "La bandera". También fueron parte del espectáculo los éxitos "Toca antes de entrar", "Vamos", "Quiero", "Paciencia", "La bandera", "Cuidao" y "Solamente".
El punto final de la noche fue puesto con el tema "Bella Quisqueya", que también representa a uno de los distintivos de Lo Correcto.
Según Tony Hasbún, productor ejecutivo del evento, la idea de presentar por primera vez un concierto ‘unplugged' de hip hop surgió con la intención de llevar esta cultura musical a un público más amplio.
"Universal Unplugged" contó con la dirección musical de Esar Simó, la dirección artística de Loraine Ferrand y la producción comercial de Claudia Basilis.