Martha Heredia, Pedro Cruz y Laura Lebrón, fueron elegidos por un jurado internacional que evaluó la participación de cada uno de ellos vía satélite.
Al comentar la elección de los ídolos, Milagros Germán agradeció al público la sintonía del programa, pues durantes las semanas de transmisión alcanzó los primeros lugares de audiencia en la República Dominicana. "El pueblo nos apoyó desde el inicio hasta el final. Eso es algo que valoramos y agradecemos, como también ponderamos en su justa dimensión la confianza que depositaron los patrocinadores cuando fueron contactados para que nos acompañaran", indicó Germán.
De igual modo manifestó su agradecimiento a los ejecutivos de Telesistema 11 por confiar en ella, así como en todo el equipo de trabajo de su programa para asumir la primera edición del Latin American Idol en la República Dominicana.
Los concursantes que fueron escogidos, expresaron que se siente muy contentos de poder participar en las audiciones en Costa Rica, donde apuestan a lo mejor de sus respectivos talento.
Pedro Cruz y Martha Heredia ingresaron al concurso a través del casting celebrado en la ciudad de Santiago, mientras que Laura Lebrón audicionó en Santo Domingo.
En Costa Rica participarán en el gran casting de Latin American Idol donde se elegirán los finalistas del concurso cuya versión internacional empezará a transmitirse a partir del 9 de septiembre en el horario de Chévere Nights (todos los miércoles y jueves de 10 a 11 noche)
Deberán mostrar sus condiciones ante el jurado oficial del certamen que integran Jon Secada, Oscar Mediavilla y Mimi.
La venezolana Erika de la Vega será la conductora del programa, el cual se desarrolla en Argentina.