La cita es el próximo domingo 6 de septiembre en el campo de golf Las Aromas, en la ciudad de Santiago, que albergará una vez más la celebración del evento. Directivos, socios, amigos y relacionados de la institución bilateral participaran este año en el evento, organizado por su Comité Provincial de Santiago en coordinación con RT Relaciones Públicas en la persona de Rosa Taveras, su presidenta.
Durante la rueda de prensa, celebrada en las acogedoras instalaciones de Friday's Santiago, Ricardo De la Rocha, Director del Comité Provincial de Santiago de la Cámara, explicó que la motivación del evento es "la posibilidad de continuar de manera exitosa con los proyectos de ayuda social que desde hace años auspicia AMCHAMDR". Agregó que confía en que golfistas de todo el país apoyarán el evento "no sólo por la finalidad comunitaria del torneo, sino también por la oportunidad que este presenta de compartir una jornada de camaradería y distensión entre amantes de este deporte".
Los montos alcanzados con los torneos anteriores han sido duplicados con fondos de la Fundación Interamericana (IAF) y entregados al Centro Fe y Cultura Roberto Bellarminio, al Hogar Escuela Nueva Esperanza, al Centro de Terapia Física Ocupacional del Hospicio San Vicente de Paúl, a la Fundación Monumento Viviente, a IPISA y a Acción Callejera – Fundación Educativa.
En esta oportunidad, los fondos serán destinados a la ESCUELA POPULAR DE ARTES Y OFICIOS INC., parte del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODECO) que trabaja desde el 1998 impulsando procesos de capacitación y autogestión para el desarrollo local. Con el proyecto que se beneficiará con los fondos del torneo se pretende desarrollar un potencial productivo comunitario asociado a la escuela, a través de la capacitación a mujeres adolescentes y adultas en los oficios de creación de artesanías, costura y confecciones domésticas.
Este año el torneo será dedicado al PLAN SIERRA, un programa que desde 1979 se ejecuta en la las cuencas medias de los ríos Bao, Amina y Mao, cubriendo una superficie de 1,765 Km2 en los municipios de Jánico, San José de las Matas y Monción.
Presidido en la actualidad por el Sr. Alejandro Grullón, el propósito del Plan Sierra es garantizar el suministro de agua limpia y constante a la parte oeste del Valle del Cibao, y saludamos en esta tarde la presencia del Sr. Humberto Checo, Sub-Director y Encargado del Area Forestal del Plan Sierra.