Un ejemplo palpable de la calidad humana de muchas de las participantes en este tipo de evento es la joven Marivetsy Ramírez Infante, de 21 años edad, quien en el próximo concurso Miss Turismo Dominicana representará a su ciudad natal, La Vega.
Basta conversar tan solo unos minutos con esta hermosa trigueña de cuerpo escultural; estudiante de término de Ingeniería Industrial, para confirmar que además de atractiva es una muchacha sencilla, sensible, inteligente, espontánea y de arraigados valores morales.
Marivetsy busca un nuevo cetro, porque ya en el 2008 resultó ganadora del concurso "Reyna del Carnaval Caribeño Internacional" y en esta ocasión asegura sentirse optimista y orgullosa de representar a La Vega, pedazo de tierra que la vio nacer.
Considera su anterior participación en un evento de esta naturaleza le ha legado grandes enseñanzas y asegura estar consciente del compromiso que ahora asume, porque no solo será evaluada por su aspecto físico, sino también por su inteligencia, cultura, habilidades y desenvolvimiento.
Al preguntársele si considera que el hecho de participar en este tipo de concurso hace a las muchachas vulnerables a involucrarse en hechos indebidos, Marivetsy responde:
"No, si tienes firmes convicciones éticas y morales, como las que me ha inculcado mi madre. Las tentaciones te acechan en cualquier profesión y el hecho de que cedas o las rechaces dependerá de tus valores e integridad, que son los parámetros que te permiten distinguir lo bueno de lo malo."
También considera que aunque la sociedad de hoy aprecia mucho la apariencia física, ésta no sirve de nada si no está acompañada de la hermosura espiritual, que es la que no se destruye; por cual las reinas de belleza no solo deben tener un lindo rostro y una hermosa figura, sino la entereza necesaria para aportar y ayudar en la transformación de la sociedad.
La hermosa cibaeña, quien además de estar a punto de recibirse como Ingeniera Industrial, habla inglés, francés, es locutora y modelo profesional, asegura que en su agenda de vida los puntos más importantes son el bienestar de su familia y el progreso de su país, por lo cual le preocupa el proceso de deterioro social que se nos arropa.
Belleza, nobleza, carisma, elegancia, seguridad e inteligencia emocional, son solo algunas de las cualidades que adornan a Marivetsy Ramírez Infante, quien, sin duda alguna, va por buen camino hacia a la conquista de la corona "Miss Turismo Dominicana."