El doctor Clarence Miller, presidente de la entidad, sostuvo que para evitar la referida enfermedad no existen vacunas.
Sostuvo que la hepatitis C puede degenerar en cirrosis hepática y/o cáncer hepático, en consecuencia, provocar la muerte de los pacientes.
Indicó que otro peligro de contraer la enfermedad está en la utilización de instrumentos en los salones de belleza, debido a que éstos pueden ocasionar heridas y la sangre ser contagiosa.
Miller, advirtió que gran parte de los ciudadanos y ciudadanos que padecen ese mal, desconoce que son enfermos de Hepatitis C.
Explicó que esa situación ocurre porque la mayoría de las veces la enfermedad no presenta síntomas hasta que llega a su etapa final.
Informó que debido a ello la Sociedad Dominicana de Gastroenterología está llevando a cabo una campaña para detectar pacientes que tienen alto riesgo de padecer Hepatitis C.
El doctor Miller especificó que la campaña consiste en distribución de material informativo con detalles sobre la Hepatitis C y la habilitación de la línea telefónica libre de cargos (809) 200-1117, en la que un gastroenterólogo orientará a la ciudadanía sobre los factores de riesgo.
Además, unos 100 gastroenterólogos en la capital y Santiago dispondrán de formularios para entregar a los pacientes, para recopilar informaciones que contribuyen a identificar la enfermedad.
Señaló que los pacientes que cumplan con los criterios de riesgo serán remitidos de manera gratuita a un laboratorio previamente seleccionado para la realización de la prueba de detección de anticuerpos contra la enfermedad.
Aclaró que la campaña durará seis meses, se centrará en un universo de 50 mil personas y de la misma se derivarán datos estadísticos y varias conclusiones acerca de la Hepatitis C, en beneficio de la salud del pueblo dominicano.