Luis Acosta Moreta, Luis "El Gallo", presidente de la UDC, destacó que en las áreas específicas de las reservas ecológicas, las autoridades deben tomar todas las medidas de protección que sean necesarias.
Añadió que con duros esfuerzos se ha logrado avanzar en la protección de los ríos, donde la mano depredadora de los extractores de materiales que se dedican a la industria de la construcción, ha producido un daño ecológico irreversible.
El lecho y los cauces de los ríos ameritan una gran protección, y se debe impedir que cualquier persona o institución se dedique a destruir esa área.
Luis "El Gallo" manifestó que de ser necesario se debe integrar a las Fuerzas Armadas en esa jornada de protección de nuestros recursos naturales.
Añadió que hoy, hay zonas montañosas en diferentes partes del país que están sufriendo un proceso de desertificación, por lo que hay que iniciar un programa nacional de siembra de árboles.
Agregó que todos los dominicanos deben levantar conciencia, en torno a la importancia de que se lleve a cabo un amplio programa de preservación de la foresta nacional, y que se haga frente a la deforestación y agotamiento de los caudales de los ríos.
Destacó que los empresarios dominicanos y los inversionistas internacionales, tienen el deber de concertar trabajos de protección de la flora y la fauna, con el gobierno central.
Asimismo, apuntó, se debe integrar a toda la comunidad a los programas masivos de preservación de la foresta, y de esa forma garantizar que al correr de los años vamos a vivir con un gran desarrollo ecológico, y no en un desierto.