Y es que como se dice en buen dominicano a la Miss República Dominicana le hicieron "Capú " con la corona, para entregársela a la candidata de Venezuela, según las malas lenguas por un supuesto acuerdo previo que hicieron los organizadores del certamen.
A las constantes denuncias de que el triunfo de la venezolana de 18 años se trató de un arreglo, se suma ahora una petición que fue enviada a Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo para que explique los intereses reales que se mueven detrás de la elección y despojen a la reina de su corona.
"Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada y sin justificación. No queremos especular que existen intereses especiales y de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar con el abucheado resultado", dice la misiva.
En la carta se asegura además que quienes estuvieron presentes en la coronación en Bahamas vieron cómo las computadoras se dañaron y, al final, los puntajes de las candidatas fueron sumados a mano, lo que aumenta los rumores de fraude.
"Es muy difícil de creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona con el hecho de que su desempeño en la transmisión mostró que estuvo muy lejos de merecerlo. Si visita cualquier blog que se especializa en concursos de belleza se quedará atónita de lo que se lee de los expertos en ese campo", agregan.
Pero la polémica no para allí, pues según reporta CNN.com, el coreógrafo Michael Schwandt, quien trabaja para el show de la ceremonia, aseguró que el copropietario de Miss Universo, Donald Trump, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado que supuestamente escoge a las 15 mejores candidatas en un evento preliminar, tan sólo selecciona a las nueve restantes.
"La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban por fuera y eso le molestaba", declaró el coreógrafo.
La propia Stefanía Fernández quedo sorprendida cuando escucho que había sido electa ganadora, pues ella estaba casi segura que la corona caería en manos de la dominicana, como había declarado en esos días a People en Espanol.
Ada Aimé dice no hubo fraude
De su lado la hermosa representante de República Dominicana está feliz y conforme de ser la princesa del universo y dice que su compañera fue electa de manera transparente.
Explicó que la elección de la venezolana no se puede tomar como un fraude basado en que ella tenía los puntajes más altos durante toda la ceremonia, pues explicó que en la ronda final con las cinco finalistas, todos los puntajes anteriores se borran y el jurado sólo toma en cuenta la pregunta final y una última mirada a las reinas, donde todo puede cambiar.
Ada reconoce que se puso muy nerviosa con la pregunta final lo que pudo influir a que ella pasara a un segundo plano.
Los escarlatas se mantienen en el cuarto puesto tras cortar racha de derrotas SANTO DOMINGO.-…
El presidente Mulino asegura que el Canal de Panamá nunca será negociado. Santo Domingo.- El…
Los aliancistas disfrutaron de un ambiente bailable, cena, bebidas y una suculenta picadera para la…
El presidente de la Fuerza del Pueblo destaca transparencia en el proceso de entrega. Santo…
Pablo Ulloa sugiere medidas para reducir la población preventiva y mejorar el sistema penitenciario. Santo…
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…