En su primera muestra pictórica el artista exhibe 29 obras en pequeños y medianos formatos, en la técnica de óleo sobre tela.
Entre los temas que presentan las obras están: "El retorno azul", "El Catarey", "La patineta", "Asombro", "Componiendo un verso de ruedas", "Componiendo un verso de ruedas II", "Viajeros de mi tierra" y "Viajeros de mi tierra III".
También, "Recordando una tarde", "El retorno I", "El retorno II", "El retorno III", "El retorno IV", "El retorno V", "A la luz de la espera", "Momentos de espera", "Encuentro I", "En busca de la noche", "Seres de la noche" y "En turno".
Para Gabino Rosario, Director de la Sala de Arte Ramón Oviedo Juan Rosas es un experimentado pintor que ha participado en las actividades del colectivo de la generación de los 80.
En su primera exposición "Auto-mimetismo", el artista no apela a la recreación directa de la realidad, sino a unas insinuaciones gráficas con fuertes trazos negros, que generalmente se integran al entramado de la obra y en ocasiones compiten con el ámbito de un cromatismo cálido, a veces luminoso.
Además, de Rosario, la presentación del artista fue realizada por Dionisio de la Paz.
El artista plástico Juan Rosas nació en Santiago. Realizó estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Trabajó como diseñador y decorador de interiores, en la restauración de objetos de artes y antigüedades.
Ha participado en los concursos XX Concurso de arte E. León Jiménez, Plaza de la Cultura de Santiago, Cuarto Concurso Nacional de Artes, XIX Bienal del Museo de Arte Moderno, entre otras.