"Por lo tanto, al no consignarse el duplo teníamos todo el derecho de ejecutar y al momento de hacerlo nos encontramos con que él distrajo sus bienes, vació su apartamento", dijeron.
Los abogados, quienes dieron estas declaraciones en rueda de prensa realizada en sus oficinas, recontaron que desde hace varios meses intentaron hacer un acuerdo y conciliar entre las partes, pero que no hubo interés alguno de parte de Guillermo Cordero, aunque ellos y los demandantes si lo intentaron en todo momento.
"Es más, nunca quisimos llegar a este punto, solo queríamos cobrar el dinero" afirmaron.
Recontando los procesos por los que ha pasado el caso, explicaron que al llegar a los tribunales obtuvieron un fallo a favor otorgando el pago de lo adeudado y condenando al pago de una indemnización del 90 por ciento.
Luego de esto -dijeron- ellos apoderaron un referimiento para suspender la ejecución, a cuya audiencia no asistieron porque no fueron notificados debidamente, y luego obtuvieron el fallo de la no suspensión de la ejecución.
Fue entonces cuando se estableció un plazo de tres días para la asignación del duplo, el plazo venció y esto no se cumplió, por lo tanto tenían el derecho de la ley para ejecutar.
En la rueda de prensa estuvieron además otras personas quienes dieron testimonio de que Guillermo Cordero también les adeuda dinero.