Estrella, el jugador mejor ranqueado del evento (265 ATP) ganó el primer set con pizarra de 6-4 y el segundo con score de 6-3, sin embargo, cuando estaba arriba 4-3 en el tercero, comenzó a sentir calambres en ambas piernas y su intensidad de juego bajó.
En el partido de cierre, José Antonio de Armas, se impuso relativamente fácil a José-Bebo-Hernández en cuatro sets, 6-3, 6-1, 3-6, 6-1.
En el primer encuentro, luego de caer 4-6 en ese tercer set, Estrella comenzó a recuperar su juego a mediados del cuarto y finalmente pudo ganar 7-5 el último set del partido, que se extendió por espacio de casi tres horas y media.
La victoria de Estrella pone a República Dominicana en una cómoda posición para ganar el certamen y avanzar al Grupo I.
"Saqué desde abajo. Saqué del alma. Había mucha gente llorando y le pedí a Dios que me diera fuerzas para terminar el partido", exclamó el estelar jugador dominicano
Dio crédito al director médico del equipo dominicano, doctor Arturo Saviñón, quien hizo un gran trabajo para que se recuperara, luego de haber sentido calambres en sus piernas.
"Un punto a mi favor fue tener al doctor Arturo Saviñón ahí. Sin su apoyo y el del capitán Moreno y todo el equipo técnico, quizás no hubiese podido recuperar mi juego. Ellos me motivaron mucho", expuso.
De su lado, el doctor Saviñón aseguró que la base de la estrategia médica que han implementado es la hidratación masiva para mantener a Víctor en óptimas condiciones físicas.
"Nosotros conocemos a Víctor hace cinco años y sabíamos que podía enfrentar este tipo de situaciones y por eso tomamos las previsiones y les adelanto que este sábado él estará en perfectas condiciones para el partido de dobles", consideró el director médico del equipo dominicano de Copa Davis.
Vallverdú, quien está ranqueado 1035 ATP, dijo que Estrella jugó muy bien en los dos primeros sets y que al parecer las molestias físicas le hicieron bajar su juego en los dos siguiente.
El venezolano José de Armas, el mejor ranqueado del equipo de Venezuela, elogió la calidad del juego de José Hernández, sin embargo, dijo que pudo hacer su juego.
"yo hice el juego que quería hacer.