En Diciembre del 2008, el Sr. Montenegro junto a inversionistas Chilenos deciden ampliar operaciones de Macromédica Chile al Caribe, y eligen a República Dominicana como punto estratégico para implementar servicios médicos de alto nivel, aprovechando las ventajas de infraestructura, de equipamiento y tecnología que posee el centro, como también y los espacios existentes en el país para desarrollar -en el futuro- proyectos de similar característica.
La misión de Macromédica Dominicana es ser una institución innovadora que se adapte a las regulaciones exigibles en los sistemas público y privado de salud; como también otorgar un nivel superior en la prestación de servicios a sus pacientes, mediante la mejor y mayor seguridad técnica de sus profesionales, una atención oportuna y respetuosa, en un ámbito confiable que para sus pacientes. Y lo más importante: Ofrecer sus servicios de salud al alcance de todos los usuario asegurados y privados, cuyas tarifas han permitido concretar convenios con SENASA y las principales ARS's privadas del país.
El centro posee 14 modernos consultorios médicos, módulos odontológicos de última generación, laboratorio clínico de alta tecnología, amplias y confortables salas de espera y una gran capacidad de parqueo.
Además cuenta con un modelo de atención electrónica, ya que posee un software médico, con el que sus especialistas pueden brindar una atención integral más completa y dar un mejor seguimiento a cada caso, mediante una ficha computarizada.
El sistema además le permite una rápida agenda médica, que funciona con el registro de citas previas a los pacientes. Esto permite brindar un servicio rápido más eficiente, pues el paciente es atendido en la hora justa en que fue programada su cita terminando con las largas esperas para ser atendido, agregó el señor Montenegro.
Para esta actividad fue realizado un coctel en las remozadas instalaciones al que asistieron autoridades del sector salud y gubernamentales, ejecutivos de las Aseguradoras de Riesgo de Salud, empresas y entidades del sector privado, todo el personal de la institución y los medios de comunicación quienes, atentos, presenciaron todos los pormenores expuestos durante la recepción. El evento concluyó con un brindis para todos los presentes.