Bajo un intenso calor, que sin embargo no disminuyó los ánimos de los asistentes ni de los artistas participantes, se llevó a cabo la jornada de poco más de cinco horas, tiempo en el que desfilaron por la tarima los 15 cantantes y grupos invitados.
"Estamos acá solo para decir que la paz es importante, 'la música debe viajar por el aire', no importa cómo pensemos ni qué religión tengamos. Al final muchachos, somos iguales.
"Venimos a Cuba por Amor. Vencimos el miedo para estar contigo esta tarde, nosotros esperamos que ustedes también lo puedan vencer, y que todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos y Miami venzamos el miedo y que lleguemos a entender lo importante que es cambiar el odio por amor", comentó Juanes , quien al final aprovechó para pedir libertad para Cuba.
"¡Cuba Libre! ¡Cuba Libre!", Sin Fronteras, cuando ya todos se estaban despidiendo y cuando ninguno esperaba tal manifestación de parte del colombiano. Además de ese mensaje se emitieron otros de paz y esperanza en el concierto que convocó a más de un millón de cubanos este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.
"Gracias a Dios porque juntos estamos haciendo historia. Aquí en la Plaza de la Revolución de la habana, en el mismo lugar donde el Papa hizo su misa. Hoy en este mismo lugar celebramos el día de la paz en el concierto Paz Sin Fronteras.
"Todos los artistas, trabajadores, cubanos e iberoamericanos les damos un abrazo. De parte del exilio cubano, de parte de los que nos apoyaron y de los que no nos apoyaron; también de los hermanos alrededor del mundo, con un solo propósito, el de la paz. Demostrando que hoy juntos le cantaremos a la paz sin fronteras.
Juanes logró demostrar que más que ser el cantautor colombiano es un mensajero de paz y libertad en las naciones del mundo.
El concierto logró más de lo esperado, las espectativas estuvieorn por debajo de los resultados y en la Habana se hablará del antes y despues del concierto paz sin fronteras.