El intérprete de "la carretera", sostuvo una amena conversación con un reducido grupo de periodistas en el hotel El Embajador de Santo Domingo, a quienes declaró que después de más de 40 años en más de 5,000 escenarios no canta por necesidad. "Lo hago por pasión, si se me va esa pasión por la música, se me va la vida", porque si no canto, me muero".
"Si cantara por dinero no tendría la pasión. Eso de que el artista cobra lo que vale es mentira. En mi caso no es así, pues el 90 por ciento de las veces que he actuado en República Dominicana ha sido gratis, por causas benéficas".
El artista con más de 300 millones de discos vendidos y más de 2,600 discos de platino y oro, aseguró que su más grande satisfacción es cuando se termina el concierto "y ves aquel humo de pasión que ha dejado la gente que pagó para verte".
"Me deprime cuando hago alguna presentación que no le guste al público, un concierto malo", añadió.
El cantante declaró que hace muchos años tenía el proyecto de hacer un concierto popular en la República Dominicana, país donde pasa gran parte de los meses del año en su casa de Punta Cana, zona donde además tiene inversiones en bienes raíces.
"Era injusto no hacerlo, es para mí una gran satisfacción cantar en Santo Domingo el 5 de noviembre en el Palacio de los Deportes y el sábado 7 en El Arena de Santiago de los Caballeros".
El astro español se refirió al concierto Paz Sin Fronteras señalando que Juanes tenía una marcada intención de cariño por el pueblo cubano, aunque a su juicio el evento tuvo sus pinceladas políticas.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de cantar para el pueblo cubano el artista señaló que cantaría allí siempre y cuando lo invite el pueblo cubano , no la política cubana, y lo haría con el mismo entusiasmo que cantaría en , en El Líbano, en Egipto, y cualquier otro país, sin ninguna afinidad política".