Tiburcio se inspira en esta ocasión especial en las diferentes formas y tonalidades que puede adquirir el agua, un elemento que puede llegar a ser tan transparente, pero al mismo tiempo tan dócil al momento de mezclarse, ya sea con otros componentes, y en el caso específico de la moda, con un sinnúmero de tonalidades.
Es por eso que en esta colección encontrará el agua como hielo, donde el blanco es el protagonista; el hielo descongelándose, representado por el plateado, hasta el hielo quebrado, donde se cuelan los grises. Pero luego Tiburcio alcanza los límites del "caos, la contaminación y la devastación", donde sus creaciones adoptan al negro; pero de inmediato pasa a los sentimientos de esperanza y al agua pura, y deja pasar el azul marino y el turquesa.
"El hombre ha roto el equilibrio de la evolución de la tierra, el precio a pagar es alto, no nos queda mucho tiempo para revertir el daño, para hacer conciencia de la explotación desmesurada de las riquezas de la tierra y tratar de cambiar el modo de consumo, la contaminación de nuestro más apreciado recurso, el agua", expresa Tiburcio al hablar de su colección.
Y de inmediato añade: "Mi historia comienza en el polo norte, donde el hielo se quiebra por el calentamiento global, y cae al mar, se hace líquido, inunda los océanos , y crea desequilibrio, el negro del mar profundo, el caos, los tsunamis, las grandes devastaciones de la flora y la fauna, la agresiva contaminación del aire que respiramos. Ya es justo parar todo esto, hacernos concientes que sólo nosotros podemos pararlo, por eso quiero terminar mi historia con el azul del agua pura, con la esperanza de que hoy voy a cambiar mi destino", puntualizó.
"Líquido" es una colección inspirada en la pureza de la naturaleza, y es a la vez una invitación a la conservación de los recursos medioambientales, que tan amenazados se encuentran en todo el planeta.
"Esta es una muestra que invita a todos a vivir la pureza y la belleza transparente y profunda del agua, y buscamos plasmar estos sentimientos en piezas realmente refrescantes, libres y sobretodo, vanguardistas", apunta Tiburcio.
La creativa de la moda expresó que dentro de la colección se podrán observar diferentes diseños en los que buscó marcar con suavidad las diferentes degradaciones que puede tener el agua, es por eso que los azules y sus degradaciones, sin dejar de tocar el aqua, hasta el plateado y los grises tienen cabida en esta colección.
Tiburcio se prepara desde ya para volver a acaparar las preferencias de los asistentes a DominicanaModa 2009, que se desarrollará en Octubre en el hotel El Embajador. Sin lugar a dudas se trata de una colección donde el sello Magaly Tiburcio una vez más se presenta con prendas perfectamente concebidas, estructuradas y construidas, sobre la suntuosidad y exquisitez que le ha caracterizado durante toda su larga y exitosa carrera.