Durante el evento Microsoft Dominicana estará presentando las innovaciones y actualizaciones de sus programas Windows 7, Exchange 2010 y Windows Server 2008. Estas presentaciones estarán acompañadas de tres conferencias en las que se presentarán las características de estos nuevos productos informáticos, sus usos y beneficios.
Asimismo, la empresa de consultoría informática HM Consulting estará ofreciendo los seminarios Auditoría Informática, e-Marketing Mercadeo Electrónico y Seguridad de los Sistemas de Información en las Organizaciones. Este último seminario tiene el objetivo de orientar a las organizaciones sobre los sistemas e infraestructuras informáticas, políticas y medidas de protección adecuadas para salvaguardar las operaciones y actividades de las empresas y sus negocios.
Además, CompuExpo traerá al país a los expertos puertorriqueños José Navedo y José Ruperto, los cuales impartirán cursos Estrategias de Gerencia de Continuidad de Negocios y Computación Móviles.
La consultora Adriana Moldovan AMTC, de Canadá, impartirá el curso de Gestión de Servicios ITIL V3. Estos entrenamientos ponen énfasis en el proceso de planificación, análisis de controles, desarrollo de estrategias y comunicación de crisis, así como en el área de sistemas y comunicaciones.
CompuExpo 2009, tiene como emblema "La Portabilidad Numérica" y dentro de este contexto presenta en el Hotel Dominican Fiesta el almuerzo conferencia con fines benéficos al desarrollo de la tecnología en nuestro país, teniendo como exponentes a Carlos Fernández Geragorri y Patricia Sánchez Ortega de la empresa Informática El Corte Ingles de Europa.
El referente tecnológico de los dominicanos
Durante un cuarto de siglo CompuExpo se ha mantenido como el principal evento tecnológico de la República Dominicana y se reafirma como el más importante del Caribe.
En estos 25 años han participado alrededor de cuatro mil empresas de las cuales el 60% son dominicanas y el 40% extranjeras. Asimismo, más de un millón de personas han pasado por los salones de exhibición de CompuExpo, convirtiendo este evento como el referente de actualización e información sobre las innovaciones en productos y servicios tecnológicos.
"Nuestro objetivo en estos primeros 25 años fue contribuir a la inserción de la tecnología de la información en la sociedad educativa, comercial y empresarial de nuestro país, al mismo tiempo que difundíamos conocimientos y democratizábamos el acceso a los productos tecnológicos", afirmó el presidente del evento.