La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) junto a las empresas Diageo y United Brands desarrollarán programas de sensibilización sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas con el objetivo de contribuir a disminuir la cantidad de accidentes en calles y carreteras originados por el consumo excesivo de alcohol.
La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa organizada por la Agencia Nacional de Noticias, ANTENA, a propósito de la visita al país del campeón de Fórmula I Mika Hakkinen, embajador global de la marca Jhonnie Walker para el programa Únete al Pacto, iniciativa que procura orientar a las personas mayores de edad sobre su responsabilidad al ingerir alcohol.
El director de AMET, General de Brigada Rafael Bencosme Candelier manifestó que el interés de estos programas de colaboración entre estas es desarrollar acciones que puedan ejecutarse durante todo el año y que se enfaticen en las épocas de alto consumo de alcohol con el objetivo de reducir significativamente los accidentes de tránsitos ocasionados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Asimismo, el director de AMET reitero el compromiso del organismo oficial en continuar reforzando las acciones que han realizado durante las épocas de alto consumo y el despliegue de operativos preventivos .
José Jiménez presidente de United Brands, empresa que comercializa en nuestro país el portafolio de marcas de Diageo, manifestó que esta empresa es reconocida mundialmente por los esfuerzos que realiza con los consumidores para concienciarlos sobre su responsabilidad a la hora de ingerir bebidas alcohólicas.
"Estaremos trabajando junto a AMET con el programa Ángel Guardián, plataforma que activamos durante época de alto consumo y mediante la cual nos acercamos a los jóvenes de forma asertiva y directa con el mensaje de que si tomas, no manejes. Este programa se activa durante las navidades y Semana Santa para comunicar el mensaje a través de dinámicas interactivas y activaciones en centros de consumo las cuales informarán al público sobre recomendaciones positivas y originales para divertirse sanamente".
"Estaremos trabajando junto a AMET con el programa Ángel Guardián, plataforma que activamos durante época de alto consumo y mediante la cual nos acercamos a los jóvenes de forma asertiva y directa con el mensaje de que si tomas, no manejes. Este programa se activa durante las navidades y Semana Santa para comunicar el mensaje a través de dinámicas interactivas y activaciones en centros de consumo las cuales informarán al público sobre recomendaciones positivas y originales para divertirse sanamente".
Otra iniciativa que se desarrollarán estas instituciones se denomina "DrinkIQ" programa que llegará a las universidades con charlas para combatir el abuso del consumo de alcohol y ofrecer informaciones detalladas sobre las consecuencias de conducir en estado de embriaguez.
El encuentro fue encabezado por el director de ANTENA , Ruddy González y Roberto Monclús, subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República respectivamente. Asimismo, participaron el secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, Franklín Rodríguez, secretario de Estado de la Juventud entre otras autoridades.
Además, participaron en el encuentro los señores Jesse Peña y Stuart Kirby de Diageo Internacional, el señor Ddier Coton manager de Mika Hakkinen, así como invitados especiales y personalidades vinculadas al mundo del automovilismo