En declaraciones ofrecidas por la costarricense Rita Solís, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Publicas para América Latina de la Ford Motor Company, la compañía multinacional presentó su convocatoria formal para la decima edición de los Premios Ford de Conservación y Medio Ambiente a ser entregados en diciembre del presente año.
La ejecutiva expresó que debemos luchar por preservar e incentivar el desarrollo de las diferentes formas de expresiones de los pueblos, sus identidades y matices. Es una manera saludable de hacer que el mundo siga siendo un lugar interesante, mientras contribuimos con la construcción de un ideal de paz.
Los premios están abiertos para la participación tanto de individuos como de grupos no lucrativos con proyectos en proceso en las áreas de, Conservación y Educación Ambiental Conservación de la Herencia Cultural e Ingeniería de la Conservación.
Los ganadores obtendrán en forma compartida un premio de unos US$20,000.00 que serán entregados a aquellos participantes que demuestren el sentido del propósito bien definido, un compromiso de maximizar los recursos disponibles, y para quienes tengan la reputación de lograr los objetivos y ejecutar planes y servicios programados. La información acerca del programa, así como los formularios de participación estarán disponibles en: el sitio Web dedicado a este programa -www.premiosford.com
Los participantes podrán bajar los formularios de aplicación o mantenerse en contacto y ponerse al día con las noticias del programa, el cual estará siendo actualizado regularmente.
Lea Comunicaciones Integradas, empresa de comunicación y relaciones públicas es la responsable en el país de recibir las documentaciones de lugar, por parte de los interesados en participar, la cual deberá ser dirigida con atención a la señora Iris Acosta, Teléfono 809-683-7033, e-mail: [email protected], Calle Heriberto Núñez No. 35, Urb. Fernández, Santo Domingo, R. D. Período de recepción de documentos, será hasta el viernes 23 de octubre inclusive.
Los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente, se originaron hace 23 años, con los "Premios Europeos Henry Ford a la Conservación", un programa anual que ha abarcado más de 16,000 proyectos y 115,000 individuales a través de 34 países Europeos desde 1983. Además de Europa, los premios en el 2000 se extendieron a 40 países participantes, ubicados en el Caribe, Centro y Sur América, Asia y el Este Medio.
República Dominicana fue uno de los países incluidos al programa en esa ocasión. La iniciativa es parte de un programa global creado por la Ford Motor Company, siendo uno de los más grandes de su categoría en el mundo. Ofrece soporte financiero para proyectos en proceso dirigidos a dos categorías: Conservación y Educación Ambiental, y Conservación y Educación de la Herencia Cultural. La señora Solís rindió sus declaraciones en una conferencia de prensa desde las oficinas de Viamar, concesionaria en el país de los vehículos Ford.