La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de Octubre de las 10:00 am a las 6:00 pm de lunes a viernes en Alianza Art Gallery ubicada en el 2410 de la Amsterdam Avenue, en la ciudad de New York,10033.
Oscar Abreu curador de la muestra agradeció al público presente por su apoyo y su solidaridad. Al mismo tiempo señaló que: "Aram Musset pinta imágenes extraídas de los sueños; en su obra reinan la fantasía, el simbolismo, la alegoría, la irracionalidad y el mito. Aram Musset recrea una atmósfera irreal e irracional para plantearnos sus preocupaciones de la migración y el afán de viajar a otros horizontes. Anima lo inanimado, se olvida del pensamiento racional y busca alivios porque la realidad tan cruel no sirve para poner de manifiesto sus valores."
La obra de Aram Musset se identifica con la corriente surrealista de André Breton y el arte metafísico de Giorgio de Chirico que trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos del subconsciente.
Aram Musset proyecta una visión surrealista de la realidad que lo rodea. A propósito, el artista destaca que: "Los objetos que forman parte de mi obra pictórica pertenecen al orden de lo cotidiano. A través de ellos, intento provocar un arte reflexivo y perturbador de la realidad socio-política que vivimos.
Por eso, me apodero en algunos casos de la isla, de una escalera, un avión de papel, una manzana como elementos iconográficos en busca de sacudir la interioridad del ser que fija su mirada en una de mis obras."
En el catálogo de la exhibición Marianne de Tolentino subraya: "Si bien es cierto que, como se ha afirmado, el Mar – y el Mar Caribe especialmente- ejerce a la vez el temor y la fascinación que invitan al viaje, en el caso de los propios caribeños, enfrentados al desempleo y la pobreza, esos dos atractivos poseen motivaciones distintas.
La fascinación proviene de las perspectivas de bienestar y de una cultura de la abundancia, que sustituirán a la escasez cerrada y la inseguridad permanente.
El temor…ronda, pero no está tan claro como los riesgos reales de la travesía -si es ilegal- y la adaptación en todos los casos. Aram Musset alude en sus pinturas, a ese ámbito, mental y concreto, de la migración, forzosa y utópica."