Celebrarán el «Día del Pentecotés»




La festividad espiritual tendrá  como escenario el Coliseo Carlos Teo Cruz, en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo,  e iniciará a las 6:00 de la tarde.

El reverendo Jhonatan Luis Victoria y el evangelista Kenny Martínez, organizadores del evento, informaron que los cantantes  Juanpa & Lenny, Jazmín Ventura y el grupo  Revelación Bendita  alabarán a Dios  y deleitarán a los asistentes a través de interpretaciones musicales.

Asimismo, los presentes a este encuentro tendrán la oportunidad de escuchar el mensaje de instrucción, exhortación, consolación y amonestación que ofrecerá el hermano Rey Reyes Tejada.

LA PALABRA PENTECOSTÉS:


La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34,22), esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió después en recuerdo de la Alianza del Sinaí.

Al principio los cristianos no celebraban esta fiesta. Las primeras alusiones a su celebración se encuentran en escritos de San Irineo, Tertuliano y Orígenes, a fin del siglo II y principio del III. Ya en el siglo IV hay testimonios de que en las grandes Iglesias de Constantinopla, Roma y Milán, así como en la Península Ibérica, se festejaba el último día de la cincuentena pascual.

Con el tiempo se le fue dando mayor importancia a este día, teniendo presente el acontecimiento histórico de la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles (Cf. Hch 2). Gradualmente, se fue formando una fiesta, para la que se preparaban con ayuno y una vigilia solemne, algo parecido a la Pascua. Se utiliza el color rojo para el altar y las vestiduras del sacerdote; simboliza el



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]