Charlotte Severino Garó, del Centro Parroquial Domingo Savio, de Santo Domingo; y Elianna Ureña Beato, del Centro Educativo Manuel Acevedo Serrano, de La Vega, fueron favorecidas con el financiamiento de sus carreras universitarias en el INTEC, en virtud de un convenio suscrito entre las tres instituciones en el 2006, que a la fecha beneficia a ocho estudiantes.
El convenio de Becas Grupo Ramos es una de las iniciativas del programa de responsabilidad social "Cambiemos el Mañana", que el grupo empresarial desarrolla en alianza con varias instituciones, y que comprende numerosas acciones a favor de la educación, como una forma de contribuir con el desarrollo y la competitividad del país.
"En el caso específico de la educación universitaria, muchos jóvenes no pueden continuarla debido a los altos costos que esto implica, viendo reducidas sus posibilidades de obtener buenos empleos y salarios justos, que les permitan mejorar su calidad de vida y las de sus familias", expresó el señor Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Ramos.
Explicó que a través del financiamiento de becas, la empresa procura incrementar el número de jóvenes meritorios que pueden vivir la experiencia de cursar sus carreras en una de las mejores universidades del país.
El ejecutivo felicitó a los estudiantes becados por su excelente desempeño y los motivó a seguir esforzándose para lograr sus sueños, comprometiéndolos con la difusión de este programa en los centros Fe y Alegría, para que muchos otros puedan tener la misma oportunidad que ellos tuvieron.
La entrega de las becas fue valorada por el doctor Miguel J. Escala, quien felicitó al Grupo Ramos por la significativa contribución que hace a través del programa Cambiemos el Mañana, mediante el cual se le abren nuevas y mejores oportunidades a jóvenes con calificaciones y capacidades excepcionales, pero cuyos recursos económicos les imposibilitan beneficiarse de una educación superior de calidad.
El padre Antonio Lluberes, director nacional de Fe y Alegría, agradeció el apoyo continuado del grupo empresarial a los proyectos de la institución, que incluyen, además de las becas universitarias para sus egresados, el aporte de RD$2 millones al año para la construcción de aulas en algunas de las zonas más empobrecidas del país.
El convenio de becas 2009 fue suscrito por los señores Miguel J. Escala, Celso Manuel Pérez y Antonio Lluberes, en representación de sus respectivas instituciones, conjuntamente con las estudiantes beneficiarias y sus tutores.