Bandoleros ganan Clasico de Vitilla




Las inmediaciones del Faro a Colón, en Villa Duarte, vibraron de emoción el pasado 11 de octubre, cuando cerca de una centena de jugadores -agrupados en catorce equipos- protagonizaron el capítulo final de esta innovadora competencia, que constituyó una jornada de emociones, camaradería y deporte al estilo criollo.

La banda de música de la Marina de Guerra de la República Dominicana interpretó el himno nacional durante el acto inaugural de este evento, donde el reconocido pelotero de Grandes Ligas D'Angelo Jiménez y el cantante de hip hop Vakeró fueron los encargados de tirar la primera "vitilla"; marcando así el inicio de un día repleto de decisivos enfrentamientos. Los cronistas deportivos Alberto Rodríguez y Satosky Terrero sirvieron de comentaristas.

"Este año la competencia estuvo muy intensa", dijo Satosky Terrero. "Después de varias clasificatorias, los participantes dieron lo mejor de sí, mostrando altos niveles de competitividad", agregó Alberto, "por lo que este encuentro final fue un espectáculo de primer nivel, sin igual".

José Rafael González, Franklin Castillo, Gaby Morel, Jonathan Lugo y quien se convirtió en la revelación del campeonato Anthony Peralta, de 16 años, lograron desplazar a todos sus contrincantes y ocuparon la primera posición del tablero de resultados. Recibieron un premio en metálico de RD$50,000 pesos. La Liga Ambiorix Rodríguez de Santiago y el primer lugar del 2008, Los Rabiosos, ganaron la segunda y tercera posición, respectivamente.

El "Red Bull Clásico de Vitilla 2009" logró reunir un numeroso público, interesado en conocer el desenlace de esta excitante justa. Además, concitó la atención de importantes medios de comunicación, nacionales e internacionales, entre los que se destaca el programa "Ritmo Deportivo" de la cadena Telemundo.

A pesar de que el "Red Bull Clásico de Vitilla 2009" ha llegado a su fin, los interesados en conocer más sobre esta competencia -y el desarrollo de la misma-, tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores momentos del torneo, a través de un especial de tres capítulos que será transmitido por el programa de televisión "Divertido con Jochy", a partir del 17 de octubre y gracias al patrocinio de Abastecimientos Diversos, Pasteurizadora Rica y Mister Hot Dog.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]