El encuentro social se realizó en el restaurante del Club Deportivo Naco, al que asistieron distinguidas personalidades del ámbito social, cultural y representantes de los medios de comunicación del país.
La Señora Nilda Plá de Sagredo, presidenta de la Sociedad Benéfica Amor y Paz, pronunció las palabras de bienvenida y realizó un breve recuento de la trayectoria de esta entidad sin fines de lucro, y de los logros obtenidos al haber apoyado la Casa y Escuela Albergue de Martina en Puerto Plata, La Guardería San Martín de Porres en Villa Marina en Santo Domingo, El Hogar Infantil Creciendo en Hato Nuevo Santo Domingo Oeste, así como el Asilo de niñas de la Rosa Mística ubicado en el Peñón en San Pedro de Macorís.
Manifestó "gracias a las actividades sociales pro recaudación de fondos como: bazares, bingos, desfiles de modas y rifas; además de aportes de varios empresarios, hemos logrado recaudar dinero y así iniciar proyectos que han mejorado la condición de vida de estas niñas/ niños y ancianos necesitados de diferentes partes del país".
La Sociedad Benéfica Amor y Paz, Inc., es una entidad que fue fundada en el año 1973 y dirigida por un patronato de damas de Puerto Platas y otros residentes en Santo Domingo, quienes de manera voluntaria ofrecen sus servicios a favor de diversas entidades benéficas.
La diseñadora Marisol Henríquez presentará su colección Fiera en Dominicana Moda '09, el martes 20 de octubre, a las 8:30 de la noche a beneficio de esta Sociedad Benéfica, en el Hotel Embajador.
Por su lado, la diseñadora Marisol Henríquez explicó que su colección, representa a una mujer, con la astucia del tigre; la destreza del jaguar; la sagacidad del leopardo; la agilidad de la pantera; la ingeniosidad del cocodrilo y la sigilosidad de la serpiente, proyectando de esta manera su fuerza interior, con el temple y la fortaleza de una madre, esposa y empresaria, para poder suscitar en la jungla de la vida.
En este desfile, la diseñadora ha recreado su estilo artesanal, diseñando en esta ocasión, las cualidades más nobles de estos animales, reflejadas en sus diseños para una mujer vanguardista.
Las piezas estarán confeccionadas en una sofisticada selección de texturas estampadas en animal print. Esta colección incluirá todo tipo de pieles, combinándolas con Gazar, chiffon, Holganza, peaodesoie, charmous, seda y otras texturas del tipo Novelty Fabric. Así mismo, los accesorios creado por la diseñadora, tanto para mujer como para hombre, serán elaborados en texturas combinadas con leather y charol.
Los colores, van de acuerdo a la temporada otoñal: el sofisticado negro, el dorado, bronce, marrón, crema, ocre y otros tonos más elevados, como el rojo vino y el rojo sangre; los cuales darán vida a esta propuesta, a través de: bustiers, faldas, chaquetas, vaporosas blusas y vestidos de corte fluido.
Como detalles esenciales de esta Colección, no se pueden obviar: los bolsos, sobres, carteras y cinturones de la afamada línea "MARYSUN INTERNATIONAL".
Perfil
Se inicia en el mundo de la moda en el año 1989. En el 1995 lanza su línea "Marysun"; la cual, para el año 1999 adquiere un estilo vanguardista bajo el sello distintivo de "Marysun International". Ha ido reinventando su estilo a través de sus experiencias adquiridas y los estudios realizados en el ámbito artesanal y folklórico, tanto a nivel nacional como internacional, para afianzar lo nuestro.
Sus diseños, han obtenido una destacada participación en el certamen de belleza: Miss República Dominicana, Universo 2001; Reina Infantil Dominicana y Top Model Of The World 2003, celebrado en Alemania, en el que su creatividad resulto ganadora del primer lugar.
Marisol, ha sido definida por la crónica de la moda Dominicana, como una Diseñadora Artesanal, que propicia el rescate de nuestra identidad, a través del arte del Tejamaní, llevando una expresión de elegancia y libertad en forma de entrelazado, para recuperar los valores ancestrales de su patria. Siendo a la vez reconocida internacionalmente por este estilo, que hace de sus diseños, una expresión viva del folklore y la cultura de la dominicanidad.