Se trata, según sus propias palabras, de una colección mixta que representa un luto futuro por la desaparición de la raza humana como consecuencia del uso desconsiderado que se hace de los recursos naturales, la deshumanización generalizada en la sociedad actual.
En sus piezas se podrá intuir ese deseo de Quesada que busca que todos pensemos en preservar de una manera consciente y que ayudemos a detener el consumo compulsivo. Esas piezas se enmarcan dentro de una estética futurista y se crean siluetas versátiles y experimentales logradas con la técnica del drapeado, la descomposición de los patrones, el corte perfecto versus el desconstructivismo.
Se trata de una mezcla de proporciones, texturas y formas sobre el eterno negro; estampados y el preciado verde, metales, encaje, sharmouse y muselina de seda, zepper, lentejuelas. Un espacio donde el fleco, las plumas y cabello humano salen a bonchar simbolizando la eternidad del alma y la línea de la vida.
Esta colección cuenta con el patrocinio de marcas tan importantes como Grey Goose, que dispondrá de un stand en el lobby del Hotel El Embajador y que será el lugar elegido para mostrar el traje diseñado por Moisés Quesada inspirado en la marca, el día 19 de octubre cuando dé inicio la semana de desfiles. Un traje drapeado de escote profundo, en tono de azul cielo, en muselina de seda y cinturilla en cristales de Swarovsky. El mismo será subastado al final de la semana y los fondos se destinarán para una fundación benéfica. Grey Goose ha sido patrocinador, entre otros, del diseñador Tom Ford y Agatha Ruiz de la Prada.
Una colección para aquel que es amante de las texturas, al creyente de la elegancia moderna, sin pretender verse avant-garde, pero que gustará a a todo aquel lleno de espíritu, que tenga la juventud por dentro, sabiendo llevarla por fuera. Aquel que evoluciona y camina hacia el futuro, concluye Moisés Quesada.