La joven modelo encabezó el original desfile de su descubridor, mentor y diseñador Luis Menieur, donde mezcló pelota y música, en "Home Run 809", a beneficio de la Fundación Sur.
En las palabras inaugurales, ante unas 800 personas invitadas, José Rafael Lantigua, secretario de Cultura dio lectura a la resolución del Consejo Nacional de Cultura designando Dominicana Moda como Evento de Alto Interés Cultural.
Fausto Fernández, subsecretario de Estado de Turismo, destacó el apoyo de esa cartera al evento. Los organizadores entregaron un reconocimiento "Dominicana Moda al Mérito" a la escuela de diseño Altos de Chavón en su XXV aniversario, el cual fue recogido por Dominique Bludhorn, presidenta de la Fundación homónima.
En la bienvenida, MacKinney dijo que aparte de la felicidad que entraña que 6 de las más importantes agencias de modelos del mundo estén presentes, no todo es felicidad, y pidió "el apoyo de los empresarios textiles dominicanos a los talentos criollos".
El evento, que este martes continuó con un desfile de la estadounidense Leanne Marshall, dedicará este año un espacio a la moda caribeña con la presentación de novedosas propuestas de diseñadores de Haití, Puerto Rico, Guadalupe, Barbados y Trinidad y Tobago.
El evento contará en esta ocasión con la participación de 46 diseñadores dominicanos y extranjeros, quienes presentarán 'una cantidad de colecciones de muchísima calidad', aseguró McKinney.
La principal atracción de Dominicana Moda 2009 es la venezolana Carolina Herrera, quien llegó hoy al hotel donde se celebra la actividad.
La reconocida diseñadora presentará su colección 'primavera-verano y resort' en la clausura de la cita, el próximo sábado, y los recursos serán destinados a la campaña de prevención y detección del cáncer de mama 'Hoy es el mejor día', que ejecuta la oficina de la primera dama dominicana, Margarita Cedeño.
Dominicana Moda también cuenta este año con un área de negocios donde figuran 60 empresas y diseñadores con una oferta de productos y accesorios.