El algodón debe ser primordial y los colores claros deben sustituir a los oscuros, por lo menos en la temporada más calurosa".
Diseñadores como Jenny Polanco, Sissy Bermúdez, Marisol Henríquez, Esteban Martínez, Arcadio Díaz e Hippolito Peña han sabido comprender muy bien el concepto de moda que debe tenerse en las islas del Caribe. Sus diseños son un buen reflejo de cómo debería vestirse en el trópico.
El uso de materiales como el ámbar, el larimar, el nácar, el cuerno y los detalles artesanales, son un valor agregado muy presente en las colecciones de Jenny Polanco y Sissy Bermúdez.
La presencia de estos materiales en las piezas confeccionadas para la mujer otorgan una cualidad muy auténtica y original a ese estilo que debe ser más utilizado en nuestro país.
La moda caribeña tendrá un apartado muy importante en la cuarta entrega de Dominicana Moda. Este martes 20 se estará presentando el Caribbean Showcase. Los diseñadores Meiling de Trinidad & Tobago, David André, de Haití; Denis Devaed, de Guadalupe; Louis Samuels, de Jamaica; Eclíptica, de Puerto Rico, y 3rd Revolt, de Barbados, asistirán con sus colecciones caribeñas.
Con un concepto muy atinado de los que se debe llevar durante toda la temporada, Dominicana Moda 2009 ofrece una propuesta fresca y agradable con un programa especial de nuevas propuestas y actividades ligadas al mundo de la moda, en las instalaciones del Hotel El Embajador en Santo Domingo.