"Este año va por Todos" fue el lema escogido para esta edición de la caminata a la que se estima asistieron unas 50 mil personas de todas las edades.
Desde tempranas horas del pasado domingo cientos de caminantes se congregaron al Jardín Botánico Nacional para participar de la jornada. José Miguel Bonetti, presidente del grupo Mercadid, destacó la integración masiva de la población a favor de esa causa y precisó que los fondos recaudados serán entregados a cinco instituciones que trabajan a favor de personas que padecen de algún tipo de cáncer, así como de la prevención de esta enfermedad.
Bonetti señaló que cada año Caminantes por la Vida supera las expectativas, tomando en cuenta que en el primer año participaron unas 10,000 personas y para la de este domigo se vendieron 60,000 boletos, por lo que se estimaba que unas 50 o 60 mil personas se integraron a la caminata.
Unos tocando tamboras, otros portando banderines y todos con camisetas con los nombres de las personas por las que caminaban, abanicos de mano, gorras y otros distintivos alusivos a la actividad, se integraron con entusiasmo a la caminata.
La ruta se inició por la avenida Los Próceres, siguiendo la avenida República de Colombia, doblando en la calle Los Conquistadores para acceder al interior del Botánico hasta llegar a la parte frontal. Todavía pasadas las 11:00 de la mañana personas se unían a la caminata.
La actividad, que se realiza por cuarto año consecutivo, estuvo acompañada de un show artístico con la integración de comunicadores como Jochy Santos, Tania Báez, Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Frank Perozo y la venezolana Viviana Gibelli.