Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Subsecretario de Turismo, Fausto Fernández, mientras que las de apertura de fueron pronunciadas por Montserrat Despradel, directora de Congresos e Incentivos, de la institución.
En un gesto inusual y rompiendo el protocolo, Herrera se acercó al podium para pedir la palabra y expresar que desde hace tiempo ama este país y su disposición a colaborar con causas de bien social que se realicen aquí.
La afamada diseñadora venezolana, Carolina Herrera, reitero su amor por la República Dominicana y la satisfacción que sintió durante su visita al país, para participar en la cuarta edición de Dominicana Moda 2009.
En ese orden, valoró el importante papel que a nivel internacional juega el diseñador dominicano Oscar de la Renta y manifestó su deseo de que sea este, quien cierre la quinta edición de Dominicana Moda el próximo año.
"Yo misma lo convenceré" dijo emocionada durante su corta intervención en el evento, en el que estuvo acompañada del equipo que trabaja para su empresa y un nutrido grupo de periodistas internacionales y editores de los principales medios de comunicación nacionales.
Al hablar em nombre de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), su presidenta Haydée de Rainieri, saludo la presencia de Carolina Herrera y destacó la importancia que tiene para el país la celebración de eventos de corte internacional, porque proyectan de manera positiva el país.
En ese orden, propuso que Dominicana Moda sea incluida en el calendario de eventos que se realizan anualmente en República Dominicana y que son promovidos a nivel internacional, por la gran cantidad de extranjeros que nos visitan en su celebración y que podrían aumentar con esta inclusión.
Al almuerzo asistieron, la licenciada Alexandra Izquierdo, Vice-Síndica, del Distrito Nacional, Angélica de Salcedo, esposa del Síndico, Roberto Salcedo, Tati Olmos, Subsecretaria de Turismo Cultural, Elizabeth Tovar, presidenta de Adotur, Jochi Mella, presidente de Adavit.