El Sr. Giuseppe Bonarelli, Vice Presidente Ejecutivo de El Catador, expresó a los presentes el honor que le confiere el poder ofrecer a sus clientes los productos de una casa que goza de sumo prestigio a nivel mundial, la cual es su característica principal la producción de las más finas champagnes de todo el mundo.
La Maison Louis Roederer se produce con uvas de sus propios viñedos, vinos excepcionales cuya insuperable calidad y estilo suscitan el interés de los buenos conocedores y aficionados a los grandes champagnes. Su notoriedad es fruto de más de dos siglos de dedicación, paciencia y constante deseo de perfección de la familia Roederer, cuyos descendientes siguen esmerándose al máximo día a día en respetar los procedimientos básicos de los creadores de la marca.
Reconocido como la Excelencia de los grandes champagnes, Cristal es la consolidación del deseo expresado en 1876 por el Zar Alejandro II quien pidió que se le reservara, a título personal, una cosecha de la casa Louis Roederer. La inspiración de su origen fue simbolizar la distinción, elegancia y pureza del vino.
Cristal sólo se elabora en los años que las cosechas son excepcionales; su composición es: 55% de Pinot Noir y 45% de Chardonnay procedente de uvas producidas únicamente en parcelas de viñedos de Louis Roederer de mejor clasificación en la escala de "Crus".
Este champagne madura sobre sus propios sedimentos durante cinco años y además se beneficia de un reposo de seis meses después del degüelle. Por todo ello cuando sale de la Bodega, origina inevitablemente, múltiples y apasionados comentarios acerca de su extraordinaria calidad.
Durante el evento, los presentes se deleitaron con un brindis L. Roederer Cristal Brut Vintage 2002, L. Roederer Brut Rosé Vintage 2004, L. Roederer Brut Premier así como una selección de finas tapas preparadas exclusivamente para la ocasión.