En comparación con el segundo trimestre de 2009, las ventas netas aumentaron cerca de 1%. El flujo de operación fue 38% menor en el trimestre con respecto al mismo periodo de 2008, para ubicarse en 806 millones de dólares y decreció 30% considerando la exclusión de los activos mencionados anteriormente y fluctuaciones de tipo de cambio. El flujo de operación disminuyó 1% con respecto al segundo trimestre de 2009.
Información Financiera y Operativa relevante
· La reducción en ventas es resultado principalmente de menores volúmenes, principalmente en Estados Unidos y España, la exclusión de las operaciones de Venezuela y la desinversión de activos en Islas Canarias.
· Las ventas netas aumentaron cerca de 1% en el tercer trimestre, con respecto al segundo trimestre de 2009. De la misma manera, el flujo de operación disminuyó 1% en el tercer trimestre de 2009, con respecto al trimestre inmediato anterior.
· El sector de infraestructura continúa siendo el principal impulsor de la demanda en la mayoría de los mercados donde operamos, a pesar de que no observamos todavía los efectos de los paquetes de estímulo alrededor del mundo.
· El flujo de efectivo libre ascendió a 260 millones de dólares
Héctor Medina, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Legal, afirmó: "A pesar de los continuos efectos del complicado ambiente económico, nos satisface las estabilidad mostrada por nuestros resultados del tercer trimestre, respecto al segundo. Los principales indicadores de varios de nuestros mercados empiezan a mostrar indicios de mejoría, además de que hemos alcanzado importantes logros para recuperar nuestra flexibilidad financiera.
Con la exitosa finalización de nuestro refinanciamiento durante el trimestre, tenemos ahora fundamentos sólidos para un continuo crecimiento rentable. Continuaremos fortaleciendo nuestra estructura durante los próximos meses pagando deuda, mediante nuestra reducción de inversión de capital e iniciativas de reducción de costos".