Las herramientas para llevar a cabo una relación de sexo virtual pueden ser el Chat, el Msn, el teléfono móvil o el correo electrónico; mediante éstas se envían mensajes eróticos o sexualmente explícitos con el fin de excitar a quien los recibe.
La mayoría de la gente practica el cibersexo con desconocidos, porque ésta es una forma de escudarse en el anonimato para dar riendas sueltas a todas las fantasías sexuales que nunca se atreverían a manifestar en una relación real.
LA IMAGINACIÓN, EL ARMA PRINCIPAL:
Las personas dejan de lado las inhibiciones y crean a través de la imaginación personajes deseables y excitantes, con los cuales actúan frente a los demás.
El sexo virtual proporciona la posibilidad de mantener una relación sexual sin complejos y sin el temor al rechazo, ya que no se muestra el cuerpo desnudo ante el otro ni se tiene que demostrar las condiciones amatorias, como ocurriría en una relación sexual en la cual hay contacto físico.
El personaje creado ofrece atractivos físicos y atributos sexuales que generalmente están muy lejos de corresponderse con la realidad, pero el objetivo es convencer al otro de que esas condiciones existen y para eso basta con tener una imaginación y un buen manejo del lenguaje erótico.
Mediante el cibersexo pueden estar excitándose mutuamente, provocándose orgasmos e incluso llegando a tener relaciones duraderas, dos personas que si se conocieran físicamente es posible que se rechacen.
Puede darse el caso de que alguien mayor mienta y diga que es joven; que un hombre finja ser una mujer, o viceversa. Todo puede pasar.
LA WEB CAM:
La web cam es una herramienta que permite que las personas se estén viendo mientras realizan encuentros de sexo virtual. En estos casos, si bien se puede mantener el anonimato de nombres y profesiones se impide el engaño sobre la edad y atributos físicos.
¿CÓMO ES UNA RELACIÓN DE CIBERSEXO?
El cibersexo no tiene connotaciones de romance, relaciones afectivas o amor; es solo sexo puro y duro, en el cual se busca causar y obtener la máxima excitación posible.
Las personas, mediante el contacto informático, se van describiendo situaciones en formas sexualmente explícita, como las que podrían ocurrir en un encuentro sexual real. De esa manera comienzan a excitarse sexualmente con frases cada vez más ardientes, hasta llegar al orgasmo mediante la masturbación.
Por lo tanto, se puede inferir que el cibersexo no es otra cosa que una práctica de masturbación dirigida, donde las personas en realidad no están obteniendo placer de la otra parte, sino que lo están proporcionando a sí mismo, en forma solitaria, frente a un aparato electrónico.
Es una versión actualizada de la masturbación que fue transformando los elementos en la cual se inspiraba. Las revistas eróticas fueron suplantadas con la aparición de los videos; luego llegó el Internet con toda su oferta sexual, y ahora el cibersexo.
¿QUIÉNES PRACTICAN EL CIBERSEXO?
El cibersexo puede ser practicado por cualquier persona, ya que ofrece la ventaja de poder permanecer en la seguridad de su casa; no es necesario el contacto físico, no hay riesgo de contraer enfermedades venéreas y no se crean compromisos entre las ocasionales parejas.
Los adolescentes son muy proclives a estas prácticas, así como las personas que no tienen posibilidades de encuentros sexuales reales.
El sexo virtual también es practicado por curiosidad, diversión o como válvula de escape para los problemas cotidianos.
Las personas con autoestima baja, complejos de inferioridad, que se avergüenzan de su cuerpo y miedo a no cumplir con ciertas expectativas son más propensas a mantener relaciones de cibersexo.