El primer picazo para levantar esta infraestructura de 38 mil 500 metros cuadrados, fue dado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien presidió el acto junto a los principales ejecutivos de Grupo Ramos; el síndico de la provincia Santo Domingo Este, Juan de los Santos; y el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
El Centro de Distribución de Grupo Ramos estará localizado en la intersección de las carreteras Samaná y Mella. La obra, que se levantará con una inversión de más de mil millones de pesos, cuenta con un diseño de clase mundial y operará con tecnología de última generación.
"La inversión en este gran proyecto de ingeniería e innovación tecnológica que será este nuevo Centro de Distribución, constituye para nosotros una muestra más de nuestra confianza en el país, que nos ha visto crecer y que ha impulsado continuamente nuestros logros; y una reiteración de nuestro compromiso firme con la buena gestión y con el desarrollo de la nación", expresó Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos.
Durante la actividad también habló el vicepresidente de Logística de la empresa, César Tapia, quien informó que el centro generará 400 puestos fijos de trabajo y unos 100 indirectos, luego del inicio de operaciones.
De acuerdo con los ejecutivos de Grupo Ramos, con la entrada en funcionamiento de su nuevo Centro de Distribución la empresa logrará eficiencias y ahorros que a su vez se traducirán en precios más bajos para sus clientes; mientras que sus proveedores podrán centralizar sus despachos, obteniendo también ventajas operacionales.
Adicionalmente, se estima que una vez empiece a operar el centro dejarán de cruzar por la ciudad de Santo Domingo alrededor de 1,690 vehículos, lo que reducirá la congestión del tránsito en los residenciales cercanos a los multicentros La Sirena y supermercados Pola, propiedad del Grupo Ramos.
Al acto de inicio de los trabajos de construcción asistieron funcionarios del gobierno, autoridades locales, civiles y militares, así como relacionados y ejecutivos de la empresa, quienes compartieron en un ambiente de alegría e intercambiaron impresiones sobre el nuevo proyecto.