Al dar la bienvenida al Primer Foro Turístico para República Dominicana organizado por la empresa RCI, el especialista mexicano resaltó el avance del turismo de tiempo compartido en el país.
"Según nuestros números, de los 280 desarrollos de tiempo compartido que operan en el Caribe, la inmensa mayoría -75 de ellos- operan en República Dominicana", dijo Macouzet, en el evento, celebrado este miércoles en el Centro de Convenciones del Hotel V Centenario de esta ciudad.
"De acuerdo a nuestras cifras, es en este país donde observamos las tendencias de crecimiento más estables y sólidas en los últimos años", aseguró ante un auditorio formado por funcionarios del turismo dominicanos, inversionistas, hoteleros dominicanos y extranjeros, y público en general.
Macouzet afirmó que el tiempo compartido es, de una larga serie de productos y servicios turísticos, "uno de los más nobles y versátiles; como pocos, sabe resistir a las crisis, funciona como un seguro vacacional y suele garantizar saludables niveles de ocupación aún en épocas y circunstancias complicadas".
En ese sentido, aseveró que luego de que el huracán "Wilma", afectara significativamente al Caribe Mexicano hace unos años, fue el tiempo compartido lo que nuevamente logró sacar adelante a la industria turística de Cancún que, como una buena parte del Caribe, resultó muy dañada por este fenómeno.
"De igual forma, y más recientemente, durante la emergencia de la contingencia sanitaria del virus de la influenza humana, el tiempo compartido mantuvo niveles de ocupación muy razonables -más altos que los de la industria hotelera- en los principales destinos turísticos de playa en México", dijo.
Participantes
Los participantes al evento, titulado "La nueva era de la propiedad vacacional y Turismo residencial en la República Dominicana", escucharon en voz de expertos locales e internacionales las oportunidades de crecimiento y expansión que ofrece el país.
Entre los oradores internacionales que se han dado cita en el foro se hallan Gordon Gurnik, presidente de RCI Norteamérica, y Gregg Anderson, vicepresidente de producto global para RCI.
Como anfitriones estuvieron, el subsecretario de Turismo, Radhames Martínez Aponte, Rafael Blanco Canto, vicepresidente de Viva Vacation Club, Luis Nanum, presidente de Occidental Vacation Club, Denis Ebrill, vicepresidente ejecutivo del Sol Melia Vacation Club, Alain Grange, presidente de Grange Group.
Durante la jornada, se trataron temas de interés nacional como la "Evolución de sector junto al turismo residencial", "Proyecciones del Turismo y su impacto en la propiedad vacacional" y "Oportunidades para la República Dominicana".
Asimismo se presentaron casos de éxitos de las cadenas locales, las soluciones que presenta RCI para el segmento de lujo y la evolución de The Registry Collection ®, programa de intercambio más importante a nivel mundial de RCI.
RCI, que forma parte de la familia de empresas de Wyndham Worldwide, (NYSE: WYN) es empresa líder en hospedaje no hotelero con acceso exclusivo a períodos específicos para más de 67.000 propiedades vacacionales en casi 100 países alrededor del mundo.
La empresa ofrece además experiencias vacacionales a viajeros frecuentes alrededor y proporciona productos y servicios a clientes corporativos que apoyan el crecimiento de la industria de bienes inmuebles en el área del entretenimiento. Wyndham Worldwide Corporation es una de las más grandes empresas de hotelería con marcas líderes en franquicias de hospedaje, vacacionales o de propiedad, alquiler de vacaciones e intercambio vacacional.
Para mayor información favor visite www.grouprci.com / www.wyndhamworldwide.com.