La muestra, que permanecerá hasta el 27 de noviembre, rinde tributo a estas dos provincias, las cuales constituyen el segundo destino del proyecto Orgullo de Mi Tierra que realiza CCN.
Las imágenes recrean la historia, los atributos característicos de la zona como son su biodiversidad, tradición, folklore, gastronomía, artesanías y lugares de interés turísticos. Bahía de las Aguilas, Cabo Rojo, Bahoruco, Playa Azul, Playa Enriquillo, Laguna de Oviedo son algunos de los paisajes captados por los lentes de los fotógrafos participantes.
Vicky Malla, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de CCN manifestó la satisfacción para la empresa que en apenas un año pudieran duplicar la cantidad de participantes en el concurso. "Para nosotros constituye un grato placer el que este año pudiéramos duplicar la cantidad de participantes del concurso. Este logro nos permite reafirmar uno de los principales objetivos del proyecto Orgullo de Mi Tierra que es motivar a que los dominicanos podamos conocer mejor las diferentes regiones del país".
Malla garantizó que este trabajo realizado por los profesionales del lente facilitará que el público que acuda a ver la exposición conozca la riqueza y la diversidad que ofrecen estas dos provincias de nuestro país.
Asimismo, la ejecutiva de CCN invitó al público general a visitar la página en Internet del proyecto, www.orgullodemitierra.com.do, donde habrá una exposición virtual con las 137 obras y los visitantes podrán votar, a partir del lunes 23 de noviembre, por su obra favorita. "Al final, durante la ceremonia de premiación, se elegirá la foto que ha sido más votada por el público".
Para el jueves 03 de diciembre serán anunciados en la prensa las fotografías ganadoras, cuya selección estará a cargo del jurado compuesto por Jeannette Miller, Mayra Johnson y Alfonso Brezmes.
Don Freddy Ginebra agradeció a Centro Cuesta Nacional la confianza depositada en la gestión de este proyecto, y valoró el aporte que la empresa está realizando a favor de fortalecer nuestra estima como nación.
La exposición estará abierta al público de lunes a domingo en horario de 9 de la mañana a 12 de la noche.
Orgullo de mi Tierra
Orgullo de Mi Tierra es un iniciativa corporativa con la que CCN quiere contribuir a fortalecer el sentimiento de pertenencia y la estima por nuestra nación . Una propuesta que quiere invitar a los dominicanos a redescubrirse, a reencontrarse con lo que son, poniéndolos en contacto con las riquezas culturales, naturales y folklóricas del pais, sensibilizando sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y sobre todo destacando la calidad de la gente que componen el pueblo dominicano.
Con Orgullo de Mi Tierra CCN invitará a descubrir cada año una provincia o una región del pais, trabajando diferentes entregables y elementos que permitan poner en la palestra pública todas las riquezas y recursos que identifican estas zonas.
Informaciones Generales de Centro Cuesta Nacional
Centro Cuesta Nacional, (CCN), es la empresa de venta al detalle líder del mercado dominicano. Abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cerca de 6 mil empleados, con más de 36 puntos de venta. CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43,000 mts2.
Durante sus siete décadas de operaciones CCN ha mostrando una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.
Como parte de sus políticas de responsabilidad social corporativa CCN desarrolla a través de sus formatos diferentes iniciativas que persiguen apoyar el desarrollo del talento local como una forma de afianzar el sentimiento de pertenencia. Chichi Peralta, Jenny Polanco, Leonel Lirio, Guillo Pérez, Candido Bidó, Elsa Núñez, Carlos De Moya, son algunos de los artistas dominicanos con los que Centro Cuesta Nacional ha desarrollado proyectos con el objetivo de acercar sus producciones a la mayor cantidad de dominicanos.
Las marcas de CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, la Despensa, Juguetón, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Librería Cuesta.