A sus 69 años Cortéz sigue con el deseo de cantar, de llevar música, alegría, amor y muchas otras emociones a donde quiera. Por eso prepara su maleta para llegar esta semana al país (viernes y sábado en el Teatro Nacional).
Alberto aseguró que tanto el reguetón, como el merengue de calle "no son coincidentes con mi forma de pensar, al que le gusta que lo haga y lo baile y que se compre todos los discos mundo", pero cuando se le preguntó si grabaría dijo lo siguiente: "No lo sé, nunca se dice de esta agua no beberé". Cortez sostendrá un encuentro mañana con la prensa dominicana.
Del su presentacion en República Dominicana
Alberto Cortéz ofrecerá dos presentaciones al público dominicano el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre, el intérprete de "Distancia", agregó que junto a Ángel Gómez, su productor e ingeniero de sonido, ha escogido las mejores actuaciones, donde luce más desahogado y contento para que este concierto sea auténticamente una cuestión intima entre el público y él.
"Voy con un pianista mexicano que hace un par de años me acompaña. Entre Patricio y yo hay una gran simbiosis, además de que es un joven músico de mucho talento". El artista hará un repaso a sus éxitos de siempre como "Castillos en el aire", "Cuando un amigo se va", "Mi Árbol y yo", "Gracias a La Vida", entre otros.