De su lado el doctor Claudio Burgos indicó que al cantante se le podría quitar el respirador antes de lo previsto si su evolución continúa siendo favorable.
"La evolución del paciente es totalmente satisfactoria", añadió. "Los avances se ven día a día y minuto a minuto".
Sandro, de 64 años, recuperó el conocimiento en la madrugada del domingo. Fue intervenido quirúrgicamente el viernes.
El artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transplante era su única esperanza de vida.
Fumador empedernido durante casi toda su vida, Sandro es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop. Sus temas más conocidos incluyen "Rosa, Rosa", "Tengo" y "Dame fuego".
¿El "Gitano" podrá volver a los escenarios?
La posibilidad de que Sandro vuelva a cantar o a subirse a un escenario después del doble trasplante de pulmones y corazón al que fue sometido todavía no se puede evaluar y sería "muy aventurado" hacerlo en este momento, coincidieron en señalar los médicos que encabezan el equipo que realizó la intervención. "Primero tenemos que sacarlo del hospital. Después veremos lo que quiera hacer. No choquemos los autos antes de tenerlos", dijo usando una metáfora uno de los integrantes del equipo médico, Sergio Perrone.